El Plan de Urbanizaciones llega el lunes a la zona de El Mirador, donde se actuará en nueve viales | Marbella Directo

El Plan de Urbanizaciones llega el lunes a la zona de El Mirador, donde se actuará en nueve viales

Los trabajos se realizarán en las calles La Morera, La Retama, Algarrobo, El Almendro, El Chaparral, Cristóbal Parra, El Tomillar, Maestra Doña Carola y Maestro José Molina y la inversión será de 343.000 euros

2019-02-15 15:27:00
El Plan de Urbanizaciones llega el lunes a la zona de El Mirador, donde se actuará en nueve viales

La pasada semana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz presentó el Plan de Urbanizaciones, un proyecto por el que se actuará en más de 60 viales de todo el término municipal. Las actuaciones comenzaron en la avenida Buchinguer y ahora llega a nueve calles de la zona del Mirador de Marbella.

Los trabajos comenzarán a partir del lunes y sobre su ejecución ha informado esta mañana la regidora a los vecinos de la zona en una reunión. Las calles a las que afectarán las actuaciones serán La Morera, La Retama, Algarrobo, El Almendro, El Chaparral, Cristóbal Parra, El Tomillar, Maestra Doña Carola y Maestro José Molina y contarán con una inversión de 343.000 euros.

“El Mirador, que se creó entre los años 70 y 80, al norte de la antigua circunvalación del municipio, cuenta con numerosas deficiencias como la falta de accesibilidad por la inexistencia de acerados o por la estrechez de los mismos, ausencia de seguridad vial por los mismos motivos, defectos y resaltos en los pavimentos debido al crecimiento incontrolado de raíces de árboles, o contenedores de residuos dispuestos en las calzadas”, ha detallado la primera edil.

Por este motivo, “en una primera fase vamos a actuar en nueve calles donde se van a ejecutar pavimentos de acerados inexistentes, la remodelación de aceras y calzadas deterioradas, el arreglo de alumbrado poco eficiente, además de las infraestructuras obsoletas, la mejora de zonas verdes, así como la estética y la seguridad vial de los viales y de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos”, ha señalado. Entre las actuaciones principales se va a renovar un total de 2.840 metros cuadrados en los acerados Norte de la calle El Chaparral (152 m2 de superficie), la misma zona en La Morera (592 m2), las dos aceras de La Retama (156 m2), el acerado Este de Algarrobo (360 m2), el Norte y Sur de Cristóbal Parra (780 m2), el Sur de El Almendro (245 m2), el Norte de El Tomillar (100 m2), y las aceras Norte y Sur del paso superior de la autovía de la calle Maestra Carola (455 m2).

Las obras comenzarán el lunes y se prolongarán durante dos meses y medio. Muñoz ha insistido en que “el compromiso es, tras finalizar esta primera fase, continuar realizando actuaciones en esta y en el resto de urbanizaciones”. Por su parte, el representante de la comunidad de propietarios de El Mirador, Enrique Monterroso, “ha mostrado la satisfacción de la junta directiva por las actuaciones que se van a realizar”. “Llevamos dos largas décadas planteando las necesidades de regenerar esta zona y por fin se van a dedicar inversiones públicas, lo que queremos valorar públicamente”, ha añadido.

publicidad