El plan de poda del Ayuntamiento incluye casi 4.000 actuaciones | Marbella Directo

El plan de poda del Ayuntamiento incluye casi 4.000 actuaciones

Los trabajos se han llevado a cabo sobre palmeras y los distintos árboles a lo largo del municipio

2014-11-16 16:09:00
El plan de poda del Ayuntamiento incluye casi 4.000 actuaciones

El Ayuntamiento de Marbella ha realizado un total de 3.912 actuaciones desde el mes de enero y hasta la actualidad dentro del Plan de Poda 2014, según ha explicado el delegado municipal de Parques y Jardines, Eloy Ortega.

Concretamente, los trabajos se han llevado a cabo sobre 2.204 palmeras y 1.708 árboles distribuidos a lo largo de todos los puntos del término municipal. “Se trata de una de las actividades más importantes del área de Parques y Jardines, puesto que conlleva la conservación y mantenimiento de uno de los principales baluartes de nuestra ciudad”, ha apuntado el edil.

Redacción

“En el municipio existen más de 57.000 ejemplares y de ahí la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones, puesto que son uno de los factores que contribuyen a que Marbella sea la ciudad más verde de España y la segunda de Europa, así como al hecho de que se trate de la ciudad con el aire más limpio de la península, según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha señalado Ortega.

Por otra parte, el delegado ha explicado que este plan municipal consiste en tratamientos necesarios cuando hay grandes alineaciones de árboles en parques y viales públicos y se aplican atendiendo a criterios técnicos y de sostenibilidad.

Además, “se trata de buscar el equilibrio entre la ciudad y el arbolado a través de unas actuaciones que también nos indican si el árbol tiene alguna afección y es necesario aplicar tratamientos fitosanitarios o el estado vegetativo del mismo”, ha detallado.

Los trabajos conllevan igualmente la inspección del estado general del árbol, lo cual ofrece indicadores de futuras actuaciones sobre el mismo, según Ortega, quien ha apuntado que “intentamos siempre que las actuaciones enmarcadas en el plan de poda tengan el menor impacto sobre los ejemplares para que estos conserven su buen estado vegetativo”.

publicidad