El Plan de Playas 2015 incluirá un aumento de servicios y prestaciones que se prolongarán hasta octubre de este año | Marbella Directo

El Plan de Playas 2015 incluirá un aumento de servicios y prestaciones que se prolongarán hasta octubre de este año

2015-04-01 14:00:00
El Plan de Playas 2015 incluirá un aumento de servicios y prestaciones que se prolongarán hasta octubre de este año

Desde el pasado 25 de marzo queda oficialmente aprobado el Plan de Playas 2015, un plan que viene a velar por la imagen de los litorales municipales, así como por el bienestar de todos los residentes y visitantes de Marbella. Y es que la mejora de este proyecto, que lleva de la mano un aumento de los servicios y prestaciones que cada año ofrece la ciudad, es proporcional al número de banderas azules que podrá lucir la localidad, tal y como ha explicado el concejal del rango, Antonio Espada.

Cabe destacar que tanto el plan como cada una de sus modificaciones vienen aprobadas por la Junta de Andalucía, las cuales han requerido su notificación para obtener su consiguiente aprobación. Pues bien, tras los procedimientos requeridos, Marbella experimenta este año el primero de sus cambios con una clasificación que diferencia entre playas naturales y urbanas. Siendo las de Guadalmina, Calahonda, Las Chapas y Río Verde, entre otras, las pertenecientes a la primera de las categorías.

J. Para

Así, desde el 25 de marzo hasta el próximo 15 de octubre, cuando finalice el plan de este año, las playas contarán con torretas de vigilancia de 9 y 20 metros y 20 serán los kioscos repartidos por todo el término municipal. 12.075 hamacas podrán encontrarse a lo largo de 27 kilómetros de litoral y 20 serán las zonas náuticas. Existirán además 3 zonas de juegos acuáticas repartidas entre todas las playas y 35 espeteros. En lo que respecta a las zonas de eventos, serán 8 las repartidas por todo el litoral municipal, 40 zonas de masajes y 19 zonas de mesas y sombrillas.

Dentro del proceso de renovación litoral, en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara se disfruta dede hoy de un nuevo aseo público que viene a sumarse a los 5 más que se añadirán este año, siendo 12 el total de los servicios que poseen nuestras playas. Las cartelería es otro de los elementos que han sido renovados, introduciendo 70 nuevos. Algunas de las pasarelas, por su parte, has sido modificadas con hormigón para el mejor acceso de las máquinas de limpieza. 27 nuevas duchas- 94 en total-, 5 nuevas sillas de vigilancia, 5 módulos de salvamento y socorrismo y el reparto de 15.000 ceniceros, son otras de las mejoras.

Espada ha querido destacar la certificación de calidad que han recibido las playas de San Pedro Alcántara, Artola y Venus. El proceso de pesca también se ha visto alterado en el plan de playas de este año, donde el horario de práctica nuevo será de 20.00 horas a 8.00 horas de la mañana. El concejal ha culminado haciendo un llamamiento a la ciudadanía para el cuidado y respeto del mobiliario, algo imprescindible para su mantenimiento durante esto importantes meses del periodo estival.

publicidad