El plan de desinfección y desinsectación de colegios concluye el viernes en San Pedro Alcántara

2017-10-11 13:35:00
El plan de desinfección y desinsectación de colegios concluye el viernes en San Pedro Alcántara

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través del área de Sanidad, informa de que la campaña de desinfección y desinsectación iniciada la pasada semana en los colegios públicos de San Pedro se completará el próximo viernes, 13 de octubre, en los centros escolares María Teresa León y San Pedro.

Los operarios actuarán en el Colegio San Pedro a las 20.00 horas y en el María Teresa León, a las 21.00 horas, realizando tareas de desratización mediante la colocación de rodenticidas en la red de saneamiento y pluvial del centro, la desinfección de baños, aseos y gimnasios y la desinsectación de las zonas interiores, áreas exteriores y la red de saneamiento y pluviales.

La responsable del ramo en San Pedro Alcántara, María Luisa Parra, ha dado a conocer que los trabajos ya se han llevado a cabo con éxito en los colegios Fuente Nueva, Al-Ándalus y Miguel Hernández. “Estaba prevista la desinfección en todos los colegios el mismo día, pero debido a cuestiones de coordinación entre la empresa y los centros escolares se ha tenido que proceder en dos tardes diferentes”, explica Parra, para quien “no existe motivos de discriminación ni prioridad en este calendario, ya que todos los centros son igual de importantes en la agenda de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara”.

Asimismo, la responsable sampedreña ha querido recordar que la Delegación de Sanidad está siempre a disposición de los colegios que requieran una intervención en materia de control de plagas y que así lo comuniquen por los cauces pertinentes.

Unas actuaciones que proseguirán en los colegios de Marbella, tal y como informó el Ayuntamiento está previsto que el viernes se inicien en los colegios Antonio Machado, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz y Santa Teresa.

El 20 de octubre se procederá al tratamiento en los colegios Vicente Aleixandre, Los Olivos, Valdeolletas y Juan Ramón Jiménez, y el 27 de este mes en Miguel de Cervantes, Rafael Fernández Mayoralas, Las Albarizas y María Auxiliadora II. Las actuaciones se completarán los días 3 de noviembre (Xarblanca, Mario Vargas Llosa, Rodrigo Bocanegra, Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora I) y el día 10 del mes que viene (Platero, Pinolivo, José Banús y Francisco Echamendi I).

publicidad