El Plan de Conservación de Colegios de San Pedro alcanza el 70% de ejecución de las actuaciones previstas hasta Semana Blanca | Marbella Directo

El Plan de Conservación de Colegios de San Pedro alcanza el 70% de ejecución de las actuaciones previstas hasta Semana Blanca

2021-02-03 15:29:00
El Plan de Conservación de Colegios de San Pedro alcanza el 70% de ejecución de las actuaciones previstas hasta Semana Blanca

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha hecho balance del Plan de Conservación de Colegios en el distrito, que va a permitir dar respuesta a más de 100 incidencias desde que se puso en marcha, en noviembre de 2020, hasta las próximas naciones de Semana Blanca.

Dentro de estas actuaciones, ya se han ejecutado un 70% de las actuaciones correspondientes al Plan de Conservación de Colegios. “No llegábamos y necesitábamos un plan que diese respuesta a las incidencias que tuviesen los centros y a una serie de mejoras estructurales en beneficio de la seguridad de la comunidad educativa”, destacó García.

El teniente de alcalde destacó que entre los objetivos de esta plan está “mejorar los centros educativos pero conseguir también la inmediatez de respuesta, es un plan muy flexible para solucionar las necesidades que los centros tengan”.

Un trabajo que en muchas ocasiones no es perceptibles ni por los padres ni por la propia comunidad educativa ya que se opta, con el objetivo de adaptar su funcionamiento a las medidas de prevención del COVID-19, por acometer las actuaciones en horario de tarde, fin de semana y períodos vacacionales.

García, recordó que este plan contempla para San pEDRO 175.000 euros anuales durante los próximos años y enfatizó que con el mismo se da respuesta a las “mejoras que nos están solicitando los directores”.

Por último, el responsable municipal señaló que existen otros problemas estructurales en los centros, como de electricidad, a los que se dará respuesta durante el verano con el objetivo de no interceder en la actividad diaria de estos centros.

Por su parte, José Alberto Martín, director del CEIP Al-Ándalus, ha valorado de forma positiva el Plan, “se están realizando mejoras interesantes en el colegio, agradecemos el apoyo del Ayuntamiento y compartimos su interés por prestar ayuda a la comunidad educativa”. Martín, destacó la rapidez de las actuaciones y recordó que “el paso del tiempo es inexorables para todos, para las personas y para los edificios, y hay que mantener la seguridad”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ