El Plan de Ayuda a la Contratación abre el próximo lunes el plazo de solicitudes | Marbella Directo

El Plan de Ayuda a la Contratación abre el próximo lunes el plazo de solicitudes

2014-10-21 12:00:00
El Plan de Ayuda a la Contratación abre el próximo lunes el plazo de solicitudes

Hoy se ha dado un nuevo impulso en el objetivo de luchar contra el desempleo en la ciudad, con la puesta en marcha del Plan de Ayuda a la Contratación para personas en exclusión social que dará empleo a 280 personas en el municipio. Los interesados en optar a este programa podrán presentar su solicitud desde el próximo lunes hasta el 10 de noviembre en las oficinas de Atención al Ciudadano existentes en el término municipal.

Para este plan de empleo se destina 420.000 euros y en el que el Ayuntamiento aporta otra cuantía que oscila entre los 250.000 y los 300.000 euros para maquinaria y otros aspectos, según avanzó la concejala de Empleo, Isabel Cintado.

I. Catalán

Los que se beneficien de estos puestos de trabajo tendrán un contrato de tres meses de duración, a media jornada, y con un salario mensual que rondará los 500 euros. Estos trabajadores se encargarán de las labores de limpieza y mejora de espacios y bienes públicos.

Para seleccionar a las personas que opten a los puestos de trabajo de este plan se tendrá en cuenta la propia situación socioeconómica y familiar de los aspirantes para lo que se contará con la Delegación de Bienestar Social.

Además, deberán estar empadronados en la ciudad, con al menos un año de antigüedad, antes de optar al programa, así como estar inscritos como demandantes de empleo. Se tendrá en cuenta también a ciertos sectores como a las personas mayores de 50 años, aquellas personas que tengan una discapacidad superior al 33 por ciento o familias monoparentales.

Las personas que finalmente se hagan con uno de los puestos de trabajo ofertados contarán con personas que se encargarán de su periodo de aprendizaje y formación.

publicidad