El Plan de Asfalto llega a Huerta Belón con actuaciones en 8.400 metros cuadrados de superficie | Marbella Directo

El Plan de Asfalto llega a Huerta Belón con actuaciones en 8.400 metros cuadrados de superficie

Se acometen trabajos en las calles Pintor Murillo, Hermanos Belón Lima, Clipper y la rotonda entre la avenida de las Palmeras y Pintor Murillo

2019-02-22 13:48:00
El Plan de Asfalto llega a Huerta Belón con actuaciones en 8.400 metros cuadrados de superficie

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo esta semana el Plan de Asfalto en la zona de Huerta Belón, con actuaciones en las calles Pintor Murillo, Hermanos Belón Lima, Clipper y la rotonda entre la avenida de las Palmeras y Pintor Murillo. Los concejales de Obras, Javier García, y del Distrito Oeste, José Eduardo Díaz, han visitado hoy los trabajos junto con la asociación vecinal y han subrayado que el objetivo pasa “por mejorar el entorno de nuestros vecinos”.

Díaz ha explicado que estas actuaciones “se enmarcan dentro de los planes municipales que pone en marcha el Consistorio en materias como el asfalto o la poda u otros específicos como el de Barrios o el de Urbanizaciones”. Por su parte, García ha destacado la colaboración tanto del Distrito como de la asociación de vecinos “para acometer los trabajos más prioritarios”. “Estos se realizan en base a las peticiones de los residentes y atendiendo a criterios económicos y técnicos”, ha afirmado el edil, quien ha detallado que las obras acometidas en esta zona están permitiendo el asfalto de 8.400 metros cuadrados con la utilización de 300 toneladas de materiales.

Los trabajos han comenzado y finalizarán esta misma semana y posteriormente se desplazarán al centro urbano, a las calles Alonso de Bazán, Arias Maldonado y Nuestra Señora de Gracia. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Asfalto que acometerá, con una inversión de 1,5 millones de euros este año, un total de 60 viales en el municipio. Posteriormente, “empezaremos a ejecutar el Plan de Urbanización para la mejora de aceras que se encuentran en mal estado”, ha precisado García. Por su parte, la secretaria de la Asociación de Vecinos El Calvario-Huerta Belón, Maribel Notario, ha valorado las obras iniciadas en la zona, “muy necesitada de mejoras en aceras, pavimentos e iluminación”.

publicidad