El Plan de Asfaltado 2014 comprende 36 actuaciones sobre una superficie de casi 55.000 metros | Marbella Directo

El Plan de Asfaltado 2014 comprende 36 actuaciones sobre una superficie de casi 55.000 metros

2014-10-21 14:05:00
El Plan de Asfaltado 2014 comprende 36 actuaciones sobre una superficie de casi 55.000 metros

El Ayuntamiento da un nuevo impulso a las mejores de infraestructuras viales del municipio con la puesta en marcha del Plan d Asfaltado 2014, una iniciativa que comprende 36 actuaciones en todo el término municipal. El proyecto comprende actuar sobre una superficie total de 54.500 metros cuadrados, con la inclusión de más de cinco toneladas de asfalto destinadas a mejorar estas infraestructuras.

La Chapas ha sido el primer distrito del municipio en el que se ha empezado el Plan de Asfalto, en unas obras que se realizan también de forma progresiva en otras calles.

Hoy precisamente se han iniciado en la Avenida del Mercado en Marbella, y de hecho, tal y como explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el orden de las actuaciones se ha consensuado con el personal de la Delegación de Tráfico para que las obras tengan el menor impacto en el mismo y dote además a la zona de una mayor seguridad vial.

I. Catalán

La intención es que las actuaciones concluyan a finales de este año, aunque se paralizarán en “aquellas fechas más significativas” como el periodo navideño, y se empezará en este sentido a trabajar sobre “el Plan de Asfaltado para 2015”, avanzó la regidora.

Con un presupuesto de 600.000 euros, el plan, además de actuar sobre la mejora en sí del asfalto, también renovará las señalizaciones horizontales, así como la pintura de los viales. Entre las vias de Marbella que se verán beneficiadas de este plan se encuentran, calle José Alcalá, Pasaje de la Lola, avenida de la Florida Norte, calle Postigo, Lobatas, vial de servicio de la Avenida Severo Ochoa o calle Málaga entre otros. Todas ellas han sido consensuadas con los vecinos.

publicidad