El pintor y dibujante Agustín Casado será el pregonero del Carnaval de Marbella 2018 | Marbella Directo

El pintor y dibujante Agustín Casado será el pregonero del Carnaval de Marbella 2018

2018-01-04 21:28:00
El pintor y dibujante Agustín Casado será el pregonero del Carnaval de Marbella 2018

El dibujante y pintor Agustín Casado será este año el pregonero del Carnaval de Marbella, que se celebrará del 4 al 17 de febrero en la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fiestas, Félix Romero, en la presentación del cartel anunciador, que es obra de María Torres Candil. El edil ha destacado la figura del pregonero, presente en el acto, que cuenta con distinciones como el Premio Nacional de Humor Gráfico y ha creado más de un centenar de carteles, entre ellos de la Feria de San Bernabé.

En cuanto al cartel, ha sido elegido entre un total de 60 obras presentadas a través de un concurso online. De estas se seleccionaron las cinco más votadas y un jurado formado por la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí ha decidido el ganador. Romero, acompañado también por el presidente de este colectivo, Francisco Román Tornay, ha detallado en relación a los actos de esta edición que aún se encuentran abiertos los plazos de inscripción para el concurso de agrupaciones (hasta el 7 de febrero), la Elección de Venus y Ninfas (hasta el 18 de enero), y el Concurso Infantil de Chirigotas (hasta el 7 de febrero).

El concejal ha adelantado algunas pinceladas del programa, que se presentará oficialmente, el 2 de febrero. “Destaca el acto del sábado, 10 de febrero, con el Pregón del Carnaval, a las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, y en el que se presentarán las Venus, Ninfas, Misses y el Dios Momo y tendrá lugar la actuación de agrupaciones locales y de la comparsa ‘Los Ángeles de la guarda’, de ‘Los hermanos Carapapa’.

Las semifinales del Concurso de Agrupaciones comenzarán el domingo 11 de febrero y se prolongarán hasta el miércoles, día 14, celebrándose todas ellas en el Teatro a las 21.00 horas. La Gran final será en el mismo sitio y en el mismo horario el viernes 16 de febrero y, un día después, se celebrará el Desfile del Humor, a partir de las 17.30 horas, con salida desde el parque de La Represa y llegada a la plaza del Pecho de las Cuevas.

Por su parte, Francisco Román ha agradecido la disposición de Agustín Casado como pregonero del Carnaval de este año y ha señalado que las expectativas para esta edición son “muy buenas”. “Nuestro carnaval va a más”, ha asegurado el presidente de la Asociación Carnavalesca, quien ha anunciado “primeros espadas” de Cádiz en la programación de este año como Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares o la chirigota de ‘El Sheriff’. Por último, Casado también ha dado las gracias por su elección, asegurando que “es un honor el poder anunciar y animar a participar en esta fiesta”.

publicidad