El piloto marbellí Broberg presenta el nuevo coche con el que participará en el Campeonato de España de Montaña | Marbella Directo

El piloto marbellí Broberg presenta el nuevo coche con el que participará en el Campeonato de España de Montaña

2018-02-23 20:57:00
El piloto marbellí Broberg presenta el nuevo coche con el que participará en el Campeonato de España de Montaña

El Real Club de Pádel de Marbella ha acogido este mediodía la presentación del nuevo coche con el que el piloto de rally marbellí Christian Broberg participará en el próximo Campeonato de España de Montaña que arranca con la Subida a Peñas Blancas de Estepona los próximos 17 y 18 de marzo.

Broberg ha dado a conocer su nuevo vehículo que tiene un peso de 470 kilos y está fabricado prácticamente en su totalidad en fibra de vidrio, a excepción del arco de seguridad. En su interior un motor de moto de 1.000 c.c. y 200 cv. Unas características que permiten que el coche tenga una relación peso-potencia mejor que la de un Ferrari.

Tras conseguir la victoria en la subida de Peñas Blancas en la edición de 2016, el marbellí durante la presentación dejó patente su ilusión y ambición por concluir un buen campeonato nacional, refiriendo que en las seis pruebas que tiene por delante “siempre intentaré ganar”.

Un coche adecuado a las necesidades de la competición que alcanza los 260 km/h y capaz de ponerse en 100km/h en tan sólo 2’9 segundos. Una velocidad a la que Broberg, capaz de alcanzar en carrera los 207 km/h en zonas que para el tráfico ordinario la normativa marca 50, sin duda sabrá sacar partido.

Desde el próximo mes y hasta septiembre el marbellí afrontará este gran reto que tras arrancar en la localidad vecina recalará en Ubrique, Asturias, Tenerife, Barcelona y, para concluir, Murcia. Con una periodicidad aproximada de una prueba al mes, a excepción de agosto en el que se descansa, Broberg tratará de optar a lo más alto de la clasificación.

Sin duda la prueba de debut en Estepona, en la que ya conoce la victoria, puede servir al piloto para arrancar con buen pie y dar el primer paso hacia la consecución del campeonato nacional.

La esteponera pasa por ser la prueba de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición, además cuenta con un desnivel de 481 metros, una pendiente media de 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%. Esta primera prueba contará con un total de tres mangas el sábado y otras tantas el domingo, de 24 kilómetros cada una.

publicidad