El penalti indirecto de Álvaro Olmo y Dani Cintrano, la 'jugarreta' que le tenían preparada a Manolo Reina | Marbella Directo

El penalti indirecto de Álvaro Olmo y Dani Cintrano, la 'jugarreta' que le tenían preparada a Manolo Reina

2018-04-16 12:50:00
El penalti indirecto de Álvaro Olmo y Dani Cintrano, la 'jugarreta' que le tenían preparada a Manolo Reina

Destacados, los tres protagonistas del penalti indirecto

Álvaro Olmo y Dani Cintrano, jugadores de la U.D. San Pedro, emularon el pasado domingo el lanzamiento de penalti de Johan Cruyff y Jesper Olsen, en el Ajax en 1982 y con el que Messi y Luis Suárez dieron mucho que hablar en 2016. El gol abría el marcador ante el C.D. El Palo y, pese a que los rojinegros no consiguieron puntuar, el tanto, sin duda, ha pasado ya a la historia del fútbol municipal.

Pero en la historia de este lanzamiento hay un tercero en discordia que fue precisamente el que motivó que se realizase de esta forma, el portero rival, Manolo Reina, ex jugador de la U.D. San Pedro con el que los dos protagonistas del lanzamiento de este penalti mantienen una gran relación, no sólo en lo meramente futbolístico. No es para menos, sampedreños los tres han compartido vestuario durante varios años. Fue precisamente el conocimiento del guardameta de los jugadores rojinegros lo que motivó la resolución de Olmo y Cintrano desde los once metros.

Nadie sabía que iban a realizar tal ejecución, los dos capitanes del San Pedro lo habían hablado entre ellos y la idea de lanzarlo de esa forma se remonta al año pasado. En el partido de ida que enfrentó al Vélez C.F., entonces equipo de Reina, y a la U.D. San Pedro, el guardameta detuvo un penalti a Medina en el que los lanzadores habituales sampedreños comentaron que Reina los conocía bien.

Por lo que en la vuelta Cintrano y Olmo comentaron que, en el caso de que la acción volviese a repetirse en el Municipal sampdereño, realizarían el lanzamiento indirecto del penalti.Una idea que no pudo llevarse a cabo entonces por no pitarse ninguna pena máxima pero que esta semana recobraron al visitar de nuevo Reina el municipal.

Los dos capitanes sampedreños lo habían hablado durante la semana en los entrenamientos y la historia les iba a permitir marcar este histórico gol cuando en el minuto 32 Reina cometió penalti sobre Faucho. En ese momento Cintrano se dirigió a Álvaro para decirle que se ponía a su derecha y este le dijo que no, que se colase mejor a la izquierda. Todo estaba dispuesto, el capitán sampedreño se puso en el punto de penalti, cogió carrerilla para el disparo, pero, cuando tocó el balón lo hizo para asistir a Dani que lograba así batir a Manolo Reina.

El penalti fue muy protestado por los jugadores paleños ya que Dani Cintrano pisa el área antes de que Álvaro tocase el balón, pero el árbitro lo dio por bueno y el tanto subió al marcador.

Dani Cintrano le ha restado importancia y ha señalado que se trata de una “anécdota más del fútbol” aunque sí reconoce que se precipitó al entrar en el área, algo que, señala, estuvo motivado “por los nervios” que ambos jugadores tenían. Un lanzamiento con el que no cualquiera se atreve pero que salió bien a los rojinegros.

publicidad