El Paseo Marítimo retoma la normalidad tras la reparación en tiempo récord de los daños causados por el temporal ‘Filomena’ | Marbella Directo

El Paseo Marítimo retoma la normalidad tras la reparación en tiempo récord de los daños causados por el temporal ‘Filomena’

2021-02-15 09:49:00
El Paseo Marítimo retoma la normalidad tras la reparación en tiempo récord de los daños causados por el temporal ‘Filomena’

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitando los daños causados por el temporal junto con el concejal de Obras, Diego López

El paso de la borrasca “Filomena” en Marbella entre el 8 y el 10 de enero causó numerosos daños materiales en la localidad, afectando con mayor intensidad a varios tramos del Paseo Marítimo. A través del Plan de Conservación del Paseo Marítimo y acceso a Playas, el Ayuntamiento de Marbella ha realizado todas las actuaciones necesarias para restaurar la seguridad y la normalidad de las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

En total, son seis los puntos sobre los que las empresas adjudicatarias del Plan, Eiffage Infraestructuras y Conacon, han actuado para subsanar los desperfectos.

Entre las zonas más afectadas por el temporal se encuentran el tramo de Paseo Marítimo de la playa de El Ancón. En esta ubicación se desplomó un muro y las tuberías y canalizaciones quedaran al descubierto debido al desplazamiento de gran cantidad de arena.


(Evolución de las actuaciones en el tramo del Paseo Marítimo de El Ancón)

En la zona de Coral Beach los desperfectos han requerido la reposición de escollera en 85 m2 y la adecuación del albero en una superficie de 340 m2.

Otra de las zonas afectadas se encuentra en Marina Del Puente donde ha sido necesario restituir la escollera de protección al paseo en un tramo de 15m2 y recolocar los monolitos de mármol de las barandillas. Además, los dos miradores se habían descalzado lo que han requerido el relleno y la restitución de las protecciones de los mismos para restablecer la seguridad.


(Arreglo de otro de los tramos afectados)

También ha sido objeto de reparación un tramo de barandilla en el acceso a la playa junto al Arroyo de las Cabrillas, ubicada en la zona de la urbanización Caribe Playa, donde se ha restituido el terraplén que da acceso a la playa en una superficie de 150m2.

En cuatro semanas, la Delegación de Obras e Infraestructuras ha inspeccionado, valorado y ejecutado las actuaciones necesarias para solucionar con inmediatez los problemas derivados de los daños causados por el temporal y reducir al máximo las molestias al ciudadano. Con esta rápida actuación se ha logrado que los vecinos de la localidad puedan seguir disfrutando con seguridad del Paseo Marítimo en un momento en el que se están potenciando las actividades al aire libre.


publicidad

ANUNCIESE AQUÍ