El Partido Popular presenta unas listas "renovadoras e integradoras" de cara a las elecciones municipales | Marbella Directo

El Partido Popular presenta unas listas "renovadoras e integradoras" de cara a las elecciones municipales

Se ha dado a conocer esta mañana tras la reunión del Comité Electoral del PP

2015-04-11 15:04:00
El Partido Popular presenta unas listas

Esta mañana se ha reunido el Comité Electoral del Partido Popular que ha dado a conocer la lista con la que el PP acudirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. La misma presidenta local del PP y alcaldesa, Ángeles Muñoz, la ha definido como una lista "renovadora e integradora".

Iñaki Díez

Esta mañana se ha dado a conocer la lista completa con la que el PP se presenta a las próximas. Se han hecho públicas tras la celebración del Comité Electoral que tenía la tarea de "seleccionar al equipo que ganará las elecciones", como explicaba Ángeles Muñoz.

La misma presidenta local del PP señalaba que la lista conjunta "experiencia y renovación". “En la candidatura hay personas que están por primera vez en política y que han querido tener un compromiso, no con unas siglas políticas, sino un compromiso con la ciudad y sus vecinos".

Muñoz definía a los 37 como un "equipo integrador y representativo". "Hay personas que cuentan con experiencia política, otras con una gran carrera dentro de la administración y otras que por primera vez tienen esta vivencia dentro del ámbito de lo público".

La primera edil se refería a la lista como "representativa de todo el municipio dentro de lo territorial y de lo sectorial", ya que todos los núcleos de población y los ámbitos profesionales están representados "en esta lista con clara vocación de gobierno".

Lo más importante señalaba, Muñoz, es que las personas que por primera vez tienen contacto con la política "son muy queridas y valoradas, por sí mismos demuestran su valía y tienen el respeto y el cariño de todos".

Dentro de esa renovación destaca que en los 37 nombres hay 8 independientes.

La encabeza la actual alcaldesa Ángeles Muñoz. El número 2 será el abogado Cristobal Garre, muy conocido en San Pedro entre otras cosas por su labor social. La número 3 será la actual concejal de Cultura, Carmen Díaz. El 4 es Javier Mérida, reconocido deportista y todo un ejemplo de superación. En el 5 otro conocido por todos como es Baldomero León.

Los siguientes números los ocupan algunos de los actuales concejales. El 6 Manuel Cardeña, el 7 Félix Romero, el 8 Francisca Caracuel y el 9 Diego López.

En el número 10 otra novedad como es Evanina Morcillo Makow. Bióloga, presidenta de la Asociación Debra y será la persona encargada de tener ese contacto con la comunidad extranjera. En el 11 el actual concejal de Obras, Javier García. En el 12 Carlos Alcalá, abogado de la zona de Las Chapas.

A continuación vienen seis de los actuales concejales, por este orden: José Eduardo Díaz, María José Figueira, Isabel Cintado, José Luis Hernández, Eloy Ortega y el actual director de Deportes, Federico Vallés.

A continuación, en el 19, representación de la juventud como es Melania Leiva que es presidenta de Nuevas Generaciones. En el 20 está Isabel Vega, empresaria presidenta del Polígono Industrial de San Pedro. El siguiente es Manuel Haro un hombre que tiene mucha experiencia al frente de la Cofradía de Pescadores y de la Hermandad de la Virgen del Carmen. El 22 es David Díaz, quién es Director de Distrito 1 de San Pedro y el 23 Encarna Cantero, en representación de los mayores.

En el puesto 24 está la directora del CEIP Pinolivo, Graciela Romero, el 25 Luis del Río, miembro de Casino de Marbella, en el 26 un médico de San Pedro como Indalecio Rueda y para terminar la lista otra doctora como Mónica Maiz, hija de Antonio Maiz y sobrina de la actual concejala delegada de Comercio Alicia Jiménez.

Los suplentes, según Ángeles Muñoz, "también tienen un gran peso en esta lista por el compromiso que han mostrado". Son los siguientes:

El 28, otro doctor, como es Antonio Díaz Aroca. En el 29 vemos a una profesora como Mari Paz Atmeller. Los dos siguientes números son de nuevo para dos profesionales de la medicina, dos doctoras, Alicia Quintero y Charo Velasco. En el número 32 está el exfutbolista sampedreño Juanjo Almagro, el 33 es un comercial como Roberto Terán, el exhermano mayor del Rocío Luis Montero es el siguiente. En el 35 tenemos a Silvia Alario, auxiliar administrativo, y en el 36 la directora del IES Bahía de Marbella, Belén Romero, y para terminar el presidente de la Asociación Deportiva de Tenis, Santiago García.

publicidad