El párroco don José López Solórzano pone fin a su etapa en Marbella | Marbella Directo

El párroco don José López Solórzano pone fin a su etapa en Marbella

La diócesis de Málaga lo ha nombrado párroco del Sanctissimum Corpus Christi y Nuestra Señora de Gracia de Málaga y ha designado para la Encarnación a don José Antonio Sánchez

2020-06-26 12:28:00
El párroco don José López Solórzano pone fin a su etapa en Marbella

La Diócesis de Málaga ha hecho oficial los nuevos nombramientos que afectan a una de las figuras más relevantes de los últimos tiempos en la ciudad, el párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, don José López Solórzano, que ha sido designado párroco del Sanctissimum Corpus Christi Corpus Christi y Nuestra Señora de Gracia de Málaga. En su lugar, a la ciudad llegará don José Antonio Sánchez.

Don José López Solórzano llegó a la Encarnación en junio de 2007 y ha conseguido ganarse el respeto y cariño de los cristianos de Marbella, haciendo de la Iglesia en la ciudad una institución sólida. Según ha podido saber Marbella Directo será a finales de agosto cuando oficie su última misa en la ciudad.

El párroco ha conseguido revitalizar la Iglesia en la ciudad, ganándose la confianza y aprecio de cofradías y hermandades y otros grupos vinculados a la Iglesia. Don José López ha apoyado a los diferentes colectivos religiosos a conseguir sus proyectos y entre las causas que ha promovido y ha dejado encaminadas en la ciudad destaca la coronación de la Virgen del Carmen, que espera con ansias el reconocimiento. También ha logrado hacer crecer a la iglesia con la creación del Grupo Parroquial Nuestra Señora de la Amargura.

En la propia Encarnación ha impulsado numerosas mejoras y ha logrado importantes cambios estructurales como la reforma de la cubierta o el nuevo carrillón del campanario, logrando su modernización al tiempo que ha conseguido conservar su esencia. Entre los últimos cambios que ha impulsado está el traslado del Santo Cristo Yacente desde su capilla a la Encarnación.

El párroco también ha destacado por su implicación solidaria, convirtiendo a Cáritas en una de las organizaciones que más ayuda presta a los necesitados de la ciudad. Importante también ha sido su aportación durante la pandemia del COVID-19, auxiliando a los enfermes y abriendo la iglesia a la recogida y distribución de alimentos.

Don José López Solórzano, nació en Montefrio , Granada en 1963. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Málaga y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1988. Ha estado destinado como párroco en la Serranía de Ronda, en Vélez Málaga, Estepona y actualmente es Arcipreste de Marbella-Estepona. Durante más de diez años ha compaginado su sacerdocio con la Enseñanza, siendo profesor de secundaria y ahora comparte su ministerio sacerdotal con la capellanía del Hospital Costa del Sol de Marbella.
José A. Sánchez nació en Málaga el 28 de diciembre de 1953. Tras cursar sus estudios en el colegio de los Padres Agustinos, estudió Magisterio y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Se ordenó sacerdote diocesano el 11 de junio de 1982 y estudió la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comenzado el Doctorado, el Obispo D. Ramón Buxarrais le encomendó la tarea de Secretario General-Canciller y en 1992 fue nombrado Ecónomo General por D. Fernando Sebastián, cargos que desempeñó durante más de una década. Profesor de Cristología en el Seminario de Málaga y formador del mismo, colaboró en la apertura de una nueva modalidad del Seminario Menor del que fue su primer rector.

Siempre ha alternado otras responsabilidades con su tarea pastoral como párroco, comenzando por Ronda y continuando por Parauta, Cartajima, Moclinejo y Benagalbón, donde tuvo que hacer un paréntesis en sus tareas parroquiales para hacer la Licenciatura en Roma. A continuación fue párroco de El Buen Pastor, San Juan de Dios y San Lázaro. En la actualidad es párroco del Sanctissimum Corpus Christi de Málaga y Arcipreste del arciprestazgo ‘Virgen del Mar’, además de profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y del Seminario y Presidente de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que alberga 30 colegios y más de 7.000 alumnos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ