El parque María Auxiliadora, en estado de abandono, un año y cuatro meses después de su inauguración | Marbella Directo

El parque María Auxiliadora, en estado de abandono, un año y cuatro meses después de su inauguración

El anterior equipo de Gobierno invirtió medio millón de euros en esta zona de esparcimiento de Trapiche Norte

2016-11-02 09:15:00
El parque María Auxiliadora, en estado de abandono, un año y cuatro meses después de su inauguración

Las pintadas son recurrentes en toda la zona del parque

Un año y cuatro meses, ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el parque de María Auxiliadora, en el Trapiche Norte, se inaugurara, tras invertir en el mismo el anterior equipo de Gobierno medio millón de euros. Y en ese corto periodo de tiempo, esta zona de esparcimiento se encuentra en una situación de dejadez latente; ya lo advertía el viernes en el sesión plenaria Javier García concejal del PP, quien calificaba el estado del parque de “totalmente abandonado y lamentable”, a pesar del poco tiempo de vida que tiene esta parcela de 3.600 metros cuadrados anexa al colegio María Auxiliadora II.

Es tal el estado de esta zona de juego, una de las pocas que existe en esta zona de Marbella, de las más pobladas y con mayor crecimiento demográfico en los últimos tiempos, que el edil popular instó al concejal de Parques y Jardines, Francisco García, a que informara de la hoja de ruta que tenía prevista el área que dirige de cara al mantenimiento y cuidado de estas zonas de juegos infantiles. “Hay que ocuparse de los parques que están totalmente abandonados, parecen los parques de la selva, no los parques de Marbella”, lamentaba Javier García.

La respuesta del concejal del ramo en lo que se refiere al de María Auxiliadora fue, cuanto menos, llamativa, porque, según dijo, está bastante bien, es más apuntó que le desagradaba que le preguntara al respecto porque “el de María Auxiliadora está bastante bien”.

Explicó también que los parques del municipio tienen “un alto vandalismo”, indicando que en breve se resolverá un expediente por el que se invertirán 80.000 euros para arreglar las deficiencias de los parques.


En la imagen se aprecia la suciedad del suelo de esta zona de esparcimiento


El parque de María Auxiliadora cuenta con unas 3.600 plantas arbustivas y medio centenar de árboles, además de una zona de estancias con áreas verdes, dos zonas infantiles de juegos y aparatos biosaludables. Dispone también de 73 plazas de aparcamiento y una treintena de luminarias nuevas. Este parque además se ha configurado como una zona de encuentro para los vecinos de Trapiche Norte.

publicidad