El Parque de los Tres Jardines será de nuevo el escenario del Día del Tostón de San Pedro Alcántara

En caso de lluvia, la jornada se celebrará en la carpa del antiguo recinto ferial

2017-10-27 16:35:00
El Parque de los Tres Jardines será de nuevo el escenario del Día del Tostón de San Pedro Alcántara

El Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara volverá a ser el escenario el próximo miércoles, 1 de noviembre, de la tradicional celebración del Día del Tostón. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la responsable de Medio Ambiente de la Tenencia, María Luisa Parra, han presentado hoy la cita en la que se han programado diversas actividades infantiles y musicales y se asarán 100 kilos de castañas.

El edil ha asegurado que “por primera vez la organización del Tostón lo lleva a cabo la Tenencia de Alcaldía ya que, al ser un evento que congrega a muchas personas, requiere de una serie de dotaciones que no se podrían llevar a cabo por parte de particulares como los servicios sanitarios, y la presencia de la Policía Local y Protección Civil en la zona”. “Es imposible que si se organiza por particulares se pueda atender a estos requerimientos y entendemos que debe ser la Tenencia la que asuma la organización”, ha manifestado.

En cuanto a la programación, Parra ha señalado que “esperamos que el tiempo nos acompañe en esta jornada aunque en caso de que llueva se ha previsto el traslado del Tostón a la Carpa del antiguo recinto ferial, donde tendrán lugar las actuaciones y se instalarán las dotaciones previstas para esta tradicional festividad”, que se prolongará desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, ha indicado.

“Aunque hay mesas y sillas en el parque, estas no pueden acoger a todo el mundo previsto, así que recomendamos que cada familia se lleve su mobiliario o una manta para el picnic”, ha indicado la responsable municipal, quien ha desgranado el programa que contempla una animación infantil y un taller de globoflexia para los pequeños así como las actuaciones musicales de ‘Solo Flamenco’, ‘Como en casa’ y el coro sampedreño ‘Son y Sol’, donde primarán el flamenco y las rumbas, principalmente.

En la cita, en la que no se podrá hacer fuego -tan solo se hará por parte de la organización en lugares controlados y habilitados para ello para el asado de los 100 kilos de castañas previstos-, se instalará una barra y por la tarde se dispondrán puestos de churros y chocolate con unas 400 raciones previstas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ