El paro vuelve a bajar en Marbella | Marbella Directo

El paro vuelve a bajar en Marbella

Desciende en 467 personas en abril, lo que supone una disminución del seis por ciento

2015-05-05 15:40:00
El paro vuelve a bajar en Marbella

Marbella vuelve a registrar buenos datos en el ámbito del empleo, con una nueva bajada en el número de parados. En concretos, el número de desempleados en la ciudad ha disminuido en 467 personas durante abril, lo que supone una disminución del seis por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

Ante estos datos, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que “se trata del mes de abril con mejores cifras de empleo desde el año 2010” y apuntó que tras estas cifras el paro en el municipio se sitúa en 14.201 personas.

“Es muy significativo que Marbella siga esa curva ascendente en materia de empleo, sumándose estos últimos datos de 467 personas menos respecto a marzo y otro descenso en 884 personas con respecto al mismo mes de abril del pasado año”, según Muñoz.

Redacción

Además, la alcaldesa ha apuntado que en abril se han firmado 6.500 contratos, lo que supone 337 contratos más con respecto a marzo y un aumento interanual del 5,46 por ciento. “Con respecto al mismo mes del año pasado el incremento ha sido del 9,22%”, detalló la regidora.

Con respecto a los contratos indefinidos, la alcaldesa también valoró que Marbella se ha situado 6,22 puntos por encima de la media de contratación indefinida de Andalucía, registrando 651 firmas de contratos.

publicidad