El paro vuelve a bajar en Marbella situándose en 9.124 desempleados | Marbella Directo

El paro vuelve a bajar en Marbella situándose en 9.124 desempleados

2019-08-02 13:53:00
El paro vuelve a bajar en Marbella situándose en 9.124 desempleados

El mes de julio ha vuelto a dejar datos positivos en lo que respecta al empleo en Marbella, que ha registrado un descenso de 375 parados, situándose el número total de desempleados en el municipio en 9.124 parados. Además, con respecto a los datos del mismo mes hace un año, son 150 personas menos las que engrosan las listas del paro en la ciudad.

Se trata del sexto mes consecutivo de descenso, en total en el último medio año la cifra de parados ha caído en 3.150 personas. Los datos del número de contratos también son positivos, en el mes de julio se han realizado 10.138, una cifra récord que supera lo logrado hace justo un año, cuando se concluyeron 10.062 contratos.

El delegado municipal de Empleo, Cristóbal Garre, ha valorado los datos de contrataciones del mes de julio, “que reflejan que Marbella sigue creando empleo y obtiene las mejores cifras de contratos de la serie histórica”.

“No obstante, somos conscientes de que tras los datos del desempleo sigue habiendo dramas familiares que deben encontrar todo el apoyo desde la administración pública y sobre todo en un contexto nacional de destrucción de empleo y de un mayor número de empadronados en la ciudad”.

El concejal ha remarcado que “desde el Ayuntamiento, siendo conscientes de que el paro es el principal motivo de preocupación de nuestros vecinos, como refleja el CIS, y pese a no tener las competencias en esta materia, continuaremos con iniciativas como el Portal del Empleo, las ferias de empleo y formación, convenios con empresas para aumentar la formación específica, programa municipales en materias digitales y subvenciones como POEFE, POISES, Epes, entre otras y con las que hemos conseguido más de 10 millones de euros para el desarrollo de las mismas”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, Juan José González, valora de forma positiva que el municipio acumule un descenso del desempleo por sexto mes consecutivo y espera que la senda de la recuperación de empleo continúe en los próximos meses, a pesar de las previsiones de desaceleración de la economía española mundial.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ