El paro desciende en febrero en Marbella frente a la tendencia nacional que ha registrado su mayor aumento desde 2013 | Marbella Directo

El paro desciende en febrero en Marbella frente a la tendencia nacional que ha registrado su mayor aumento desde 2013

2019-03-04 12:20:00
El paro desciende en febrero en Marbella frente a la tendencia nacional que  ha registrado su mayor aumento desde 2013

Frente a lo sucedido a nivel nacional, el paro ha subido en España en 3.279 personas –el peor dato desde febrero de 2013- la ciudad ha registrado un descenso para este mes de 36 personas con respecto al mes de enero y se sitúa el total de parados en el municipio en 12.238. Con respecto a febrero de 2018, el descenso ha sido de 412 personas.

Pese a que es una ligera bajada, debe verse como un dato positivo teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en todo el territorio nacional, donde se ha producido un significativo aumento.

Además hay que tener en cuenta que tradicionalmente el mes de febrero es un período de alza de estas cifras, ya que, a excepción de lo ocurrido el pasado año, cuando también hubo una disminución del paro entre los meses de enero y febrero, lo habitual es que se produzca un aumento. Este nuevo descenso por segundo año consecutivo puede empezar a mostrar un cambio de tendencia y un inicio incipiente de la ruptura de la estacionalidad en los meses previos al verano, hasta el año pasado, el descenso del número de parados no empieza hasta el mes de marzo.

publicidad