El pantano de la Concepción cuenta con un 54% menos de agua embalsada que hace un año | Marbella Directo

El pantano de la Concepción cuenta con un 54% menos de agua embalsada que hace un año

A 14 de noviembre registró un 30’6% frente al 84’6% de hace un año

2019-11-15 14:23:00
El pantano de la Concepción cuenta con un 54% menos de agua embalsada que hace un año

Comparación del estado del pantano de la Concepción en 2018 y 2019

El pantano de la Concepción, del que se abastece Marbella, continúa a mínimos históricos. Así, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a día de ayer, el embalse se encontraba a un 30’6% de su capacidad, esto es un 54% menos que en 2018, cuando se encontraba al 84’6%.

El nivel al que se encuentra el pantano es el segundo peor desde que se conocen los datos, en 2006, una cifra que solo se empeora en 2.012, cuando para esta fecha se encontraba a un 29’12%. Actualmente, el pantano sólo cuenta con 18’95 hm3 de los 61’9 que tiene de capacidad.
Pese a que el bajo nivel no influirá en el consumo humano ya que Marbella cuenta con la desaladora, además de mantener un acuerdo con la Junta de Andalucía para poder abastecerse de la zona del Campo de Gibraltar, sí que está influyendo en la actividad ordinaria del municipio como es la disminución del baldeo. Cuestión para la que el concejal de Limpieza, Diego López, ha reiterado que no es posible usar agua reciclada por no poder garantizarse que esta no contenga partículas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

La ciudad continúa así pendiente del cielo, a la espera de precipitaciones que alivien el bajo nivel al que se encuentra La Concepción. Por lo pronto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que pueda haber algunas lluvias a partir del próximo domingo y que se extenderán durante varias jornadas de la próxima semana.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ