El Palacio de Congresos se llena para la celebración del XXI Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Marbella en el seno del 50 aniversario de la Agrupación Musical | Marbella Directo

El Palacio de Congresos se llena para la celebración del XXI Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Marbella en el seno del 50 aniversario de la Agrupación Musical

2019-04-01 02:59:00
El Palacio de Congresos se llena para la celebración del XXI Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Marbella en el seno del 50 aniversario de la Agrupación Musical

En torno a unas mil personas colmaron en la tarde-noche de ayer el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez con motivo de la celebración del XXI Certamen de Marchas Procesionales de la Ciudad de Marbella, acto que se enmarcó dentro del 50 aniversario de la Agrupación Musical de Marbella y que fue presentado por Pedro Narváez. Un evento en el que participaron la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas del Realejo (Granada) y la Banda de Música de la Asociación musical ‘La Lira’ de Pizarra, así como la propia Agrupación Musical de Marbella que realizó un repaso cronológico a través de la música por las distintas etapas de la formación. Además cobraron protagonismo los diferentes reconocimientos que la Agrupación realizó a personas y entidades que han hecho posible y han formado parte de su historia.

La primera de las distinciones fue a Antonio Belón, Hermano Mayor de la Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, como muestra de agradecimiento por permitir que durante la celebración del certamen de bandas de la Hermandad la Agrupación haya podido otorgar los diferentes reconocimientos.

La celebración de este 50 aniversario ha llevado aparejado, de forma ineludible, el repaso al nacimiento y diferentes etapas por la que ha pasado la Agrupación desde que se constituyese como el Batallón Infantil de Marbella, configurándose en un segundo estadio como Agrupación Musical Juvenil Batallón Infantil Marbella, y en un tercero y antes de llegar a la época actual como Agrupación Musical de Marbella, como Agrupación Musical La Pollinica de Marbella. En orden a ello, la Agrupación entregó también un recuerdo a diferentes miembros que pasaron por ella durante las distintas etapas.

Los compositores Antonio Jesús Pérez Escribano y Alberto Sánchez Soto y los directores musicales D. José Collado López y D. Juan Albiñana Blasco, este último a título póstumo, también fueron reconocidos. La Agrupación también tuvo un recuerdo para los distintos medios de comunicación locales que dan cobertura a sus noticias como son Cadena Ser, Cope, Diario Sur, M95, Marbella 24 Horas, Marbella Directo, Onda Cero Marbella, RTV Marbella y Onda Luz.

Un momento emotivo llegó con la aparición encima del escenario del primer banderín original del Batallón Infantil de Marbella, elaborado por Irmina Guerra, y que motivó una visita de su hija Concepción García Marcos Guerra a la Agrupación para recordar como su madre elaboró la pieza. Una visita que inspiró a los miembros de la Agrupación quienes mostraron su reconocimiento y agradecimiento otorgando un recuerdo a la hija de la responsable de ese primer banderín. Las distintas hermandades y asociaciones religiosas de la ciudad y de localidades vecinas con las que guardan una especial relación también fueron reconocidas, así como José Barroso, Juan Recio, Librada Marín, Bárbara De Cárcer, Francisco Gil, Cacho, Isabel Morro, Rafael Rodríguez, Juan Manuel Santos, Escolástico Martin, Antonio Sánchez y Javier Martín, todas ellas personas que han contribuido de forma especial con la Agrupación, que quiso agradecer así esa labor.

La delegación de Fiestas, y aquellos que, en los momentos incipientes de la Agrupación, pusieron todo su esfuerzo para que ese proyecto saliese adelante también fueron galardonados, así subieron al escenario Francisca Tapia (viuda de Francisco Lorenzo), Francisco Palma, Pepe Blanquez (nieto de Antonio Gil) y Leonardo Ruiz, para recoger el recuerdo que les ha otorgado la Agrupación, que también se acordó de su pasado vinculado a La Pollinica concediéndoles un reconocimiento.

La entrega de distinciones concluyó con los reconocimientos a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, Francisco Gil, y al propio presentador del evento, Pedro Narváez, además de a los actuales miembros de la Agrupación, destacando a los seis miembros más antiguos, Gema Morales, Rocío Serrano, Francisco Serrano, María del Carmen González, José Manuel Mosquera y José Sánchez, con una mención especial a Gema Morales por su trayectoria.

publicidad