El Palacio de Congresos acogerá del 1 al 3 de diciembre el evento solidario PlanetAVOI, a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil

2017-11-29 12:48:00
El Palacio de Congresos acogerá del 1 al 3 de diciembre el evento solidario PlanetAVOI, a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá del 1 al 3 de diciembre el evento solidario PlanetAVOI, a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que contará con numerosas actividades para toda la familia como espectáculos de magia, un ‘masterchef’ infantil y una exhibición de la Legión 501, así como una barra con comida y bebida a precios populares y talleres de animación infantil. El horario será de 10.00 a 22.00 horas y la entrada tendrá un precio de 3 euros e incluye una consumición gratis.

El concejal de Juventud y Fiestas, Félix Romero, quien ha presentado esta cita benéfica acompañado del presidente de AVOI, Juan Carmona, y de los voluntarios José Guerra y Rosa Silva, ha animado a los ciudadanos a colaborar con esta asociación, que desde 1993 “trabaja de forma incansable visitando a los niños ingresados en el hospital Materno Infantil de Málaga para que su situación sea lo más llevadera posible”. En este sentido, el edil ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento “a estas iniciativas desinteresadas y solidarias”.

El presidente de AVOI ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y la labor que realizan los voluntarios y ha indicado que con este evento “queríamos sacar afuera algunas de las actividades que se hacen en el hospital”. “Será una actividad familiar en la que todos se lo van a pasar bien”, ha apuntado. Por su parte, Guerra ha explicado que el viernes por la mañana alumnos de colegios del municipio realizarán una visita, al tiempo que ha destacado la celebración de un ‘masterchef’ infantil en el que participarán 12 importantes cocineros y 200 niños en dos turnos. Los interesados pueden inscribirse en el mismo Palacio de Congresos. Por último, ha agradecido el apoyo de las empresas colaboradoras y de la Policía Local y Bomberos, que realizarán una exhibición.

AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), bajo el lema ‘Sonrisas por Bandera’, es una asociación de voluntarios que hace posible que las sonrisas vuelvan a brillar en los niños y niñas ingresados en los hospitales mediante animadores, payasos, excursiones, juegos de todo tipo y cualquier actividad necesaria para amenizar las estancias de los pequeños y más llevadera para sus padres.

publicidad