El obispo visita al Imán de Marbella en la Mezquita | Marbella Directo

El obispo visita al Imán de Marbella en la Mezquita

2016-04-06 17:40:00
El obispo visita al Imán de Marbella en la Mezquita

Esta tarde, la Mezquita de Marbella ha acogido el encuentro entre el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, y el Imán de Marbella, Allal Ahmed Bachar.

En este encuentro, se materializa el deseo de conocerse mejor y acogerse mutuamente como hermanos, superando los prejuicios que puedan existir entre ambas religiones. El deseo de ambos, como han manifestado, es mostrar la buena convivencia existente en Málaga entre ambas religiones, relación que quiere impulsarse aún más con actividades conjuntas dirigidas a extender la cultura de la paz.

Asimismo, en el Año Jubilar convocado por el Papa, el Obispo de Málaga ha querido destacar la misericordia como un elemento fundamental de unión entre ambas religiones. A este respecto, Catalá ha señalado que "nos une el apelativo que las dos religiones damos a Dios. Para nosotros, los católicos, Dios se muestra misericordioso y para los hermanos musulmanes Alá es el misericordioso. Tenemos muchas cosas en común y conviene que nos acerquemos quitando prejuicios y trabajando juntos y hermanados".

El prelado ha acudido a la invitación realizada por el Imán, un gesto que nace de la relación existente entre el representante de la religión islámica y la Iglesia católica en Málaga. Con esta reunión, tal como han expresado, se quiere hacer un gesto conjunto de paz ante los últimos actos terroristas sucedidos en diversas partes del mundo y que no deben ser justificados bajo el amparo de ninguna creencia religiosa.

El Imán de la Mezquita de Marbella, Allal Ahmed Bachar, cuenta con un gran prestigio internacional y es muy cercano al mundo católico, habiendo sido convocado incluso por el papa Francisco, con quien se entrevistó y quien le pidió que rezara por él.

En la visita han estado presentes también el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez; el párroco de Calvario de Marbella, Rafael Rodríguez, y representantes de la asociación Paz del Mundo y del movimiento de los Focolares. Antes del recorrido por la Mezquita, en la que han compartido un momento de oración en silencio, el Obispo ha regalado a su anfitrión un ejemplar de la Biblia con la dedicatoria: "a mi amigo Allal Ahmed Bachar, a quien me une la fe en Dios misericordioso". El Imán, por su parte, ha agradecido la visita y se ha congratulado por este encuentro de diálogo fraterno y por que, en este aspecto, "Málaga sea un ejemplo para otras provincias". En su opinión, "los hombres deben entender que ya ha llegado el momento de reunirnos, quitar los prejuicios y andar juntos". Posteriormente, ambos líderes religiosos han compartido el almuerzo.

publicidad