El nuevo tanatorio de San Bernabé estará en funcionamiento en septiembre, una vez concluya la remodelación de la calle Fray Agustín de San Pascual | Marbella Directo

El nuevo tanatorio de San Bernabé estará en funcionamiento en septiembre, una vez concluya la remodelación de la calle Fray Agustín de San Pascual

2019-07-29 14:48:00
El nuevo tanatorio de San Bernabé estará en funcionamiento en septiembre, una vez concluya la remodelación de la calle Fray Agustín de San Pascual

Las obras de modernización del tanatorio de San Bernabé entran en su recta final y estarán en funcionamiento en septiembre de este año, una vez concluyan los trabajos de remodelación de la calle Fray Agustín de San Pascual. Esta es la última actuación a desarrollar una vez que se han concluido las actuaciones en las dos tanatosalas, que ya han sido recepcionadas por el Ayuntamiento y a las que solo les falta introducir el mobiliario. Según ha destacado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras junto con el concejal del área, Diego López. Las obras han contado una inversión de 750.000 euros que han corrido a cargo de la empresa concesionaria.

La modernización del camposanto ha supuesto que se haya duplicado la superficie de las tanatosalas y la creación de un patio interior para que las personas que deban asistir a un tanatorio no tengan que estar en la calle. Asimismo se ha conectado estas salas con el propio cementerio con el fin de evitar que el féretro sea trasladado por la vía pública, accediendo también los coches fúnebres a un garaje interior conectado con dichas salas.

La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 400 metros cuadrados y, de forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de regeneración urbana del tramo de la calle Fray Agustín de San Pascual, comprendido entre las intersecciones con las calles San Bernabé y Alfredo Palma. Las obras, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros, están previstas que finalicen para principios de septiembre, de cara al inicio del curso escolar.

Estos trabajos supondrán la reordenación de la sección transversal de la calle mediante la formación de una plataforma única con solería de adoquín cerámico, aumentando el espacio destinado a los peatones, favoreciendo su movilidad y seguridad vial. Para ello, se ordenará la circulación del tráfico rodado de vehículos con un único sentido en una zona delimitada por árboles y mobiliario urbano de 3,3 metros de anchura.

“Con ello, conseguimos que los dos equipamientos públicos existentes en este tramo de calle, el tanatorio de San Bernabé y el colegio Miguel De Cervantes, mejoren notablemente la movilidad, la seguridad y la calidad ambiental”, ha asegurado la primera edil, quien ha precisado que los trabajos en el vial pasan por nueva luminaria con tecnología led, el cambio de las redes de abastecimiento y saneamiento, además de nuevo mobiliario. Por último, la alcaldesa ha avanzado que una vez que entren en funcionamiento las tanatosalas de San Bernabé, se iniciarán las actuaciones en las del cementerio Virgen del Carmen.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ