El nuevo hito de Loren | Marbella Directo

El nuevo hito de Loren

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-03-25 08:41:00
El nuevo hito de Loren

En el reciente partido de la Liga Santander entre el Real Betis y el FC Barcelona que terminó con la contundente victoria del conjunto blaugrana por 1-4, el delantero bético Loren Morón se convirtió en el máximo goleador marbellí en Primera División tras marcar el gol de honor de su equipo, un tanto de bella factura con el que ha conseguido superar a Kepa Blanco alcanzando los doce goles en la máxima categoría del fútbol español. Este nuevo hito en su carrera futbolística y en el fútbol local lo ha logrado, además, en poco más de un año desde su debut con el equipo verdiblanco en febrero de 2018 ante el Villarreal CF, un estreno que ya auguraba la posibilidad de conseguirlo más pronto que tarde.

Loren ha necesitado 39 partidos para anotar esos doce goles que le convierten en el máximo goleador del municipio en la primera división del fútbol nacional. El segundo en este ránking de goleadores locales en la máxima categoría, el delantero sampedreño Kepa Blanco, se queda con once goles en 61 partidos. Y en tercer lugar se encuentra Loren Morón padre, que anotó cinco goles en 99 partidos a pesar de jugar como defensa.

A continuación de estos tres mejores goleadores, tenemos a otro defensa central que lleva cuatro goles en cien partidos y que todavía puede aumentar esa cifra, el colombiano Bernardo Espinosa, que se crió en nuestra ciudad. Jaime Molina, el jugador marbellí con más partidos en Primera División, logró anotar tres goles en 123 encuentros. Con dos goles en 34 partidos se encuentra Javi Ontiveros, que también puede aún superar sus números por edad y por condiciones. Y por último, con un gol en seis partidos está Juan Jesús Cabrera.
Para terminar, cada vez que un futbolista de nuestro municipio llega a primera, y además marca goles, deja bien claro el potencial del fútbol base local y el buen trabajo que realizan los clubes de la ciudad en la formación de jugadores.

publicidad