El nuevo himno blanquillo | Marbella Directo

El nuevo himno blanquillo

2019-11-18 09:23:00
El nuevo himno blanquillo

La semana pasada el Marbella FC presentó por sorpresa en sus redes sociales un nuevo himno del club local, el cuarto en sus veintidós años de historia y el tercero en los últimos cinco años, a través de un vídeo perfectamente editado con imágenes espectaculares de nuestra ciudad, del equipo y de su afición. El himno mantiene ritmos flamencos como los del anterior y ha sido compuesto e interpretado por el grupo "Chaíto y Palosanto", que está muy vinculado al mundo del deporte tras componer canciones para otros clubes. Por lo que respecta a su letra, es bastante pegadiza pero apenas hay referencias a la ciudad aparte del nombre.

El nuevo himno tampoco refleja el sentimiento de amor a los colores que desprendía el himno del compositor local Juan Delola, un fiel seguidor del equipo blanquillo desde siempre. Pero, como toda novedad, habrá que acostumbrarse a escucharlo en el Estadio Municipal y darle la oportunidad que merece para agradecer así el gran trabajo que están realizando los responsables de "Best of You" en su labor de modernización del club. Lo importante, al final, será que se consiga el objetivo del ascenso y que las gradas del estadio se llenen por fin con o sin himno nuevo.

La cuestión de los himnos del actual primer club de nuestra ciudad y del antiguo Club Atlético de Marbella siempre ha dado mucho que hablar desde que empecé a seguir al histórico equipo que logró el ascenso a la categoría de plata. De hecho, entre mis primeros recuerdos como aficionado se encuentra el himno que el grupo local "Dúo Arenal" le hizo a ese legendario equipo presidido por Antonio Serrano, una sevillana muy recordada por los que vivimos aquella época en Segunda División. Más anecdótico fue el estrafalario himno que compuso el sucesor de Serrano, el presunto magnate serbio Slobodan Petrovic, que era además el líder de una banda de rock.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ