El nuevo Gobierno de Andalucía comenzará a trabajar con normalidad a partir de mañana tras haber tomado hoy posesión de sus cargos | Marbella Directo

El nuevo Gobierno de Andalucía comenzará a trabajar con normalidad a partir de mañana tras haber tomado hoy posesión de sus cargos

2019-01-22 17:41:00
El nuevo Gobierno de Andalucía comenzará a trabajar con normalidad a partir de mañana tras haber tomado hoy posesión de sus cargos

Poco a poco se empieza a establecer la normalidad en la Junta de Andalucía, siguiendo los cauces previstos, esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno autonómico, acto que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El nuevo líder andaluz ha mandado un mensaje claro a los miembros de su ejecutiva, "volver a prestigiar la vida pública" para "devolver la ilusión, la esperanza y la confianza en las instituciones" a los ciudadanos. El presidente ha llamado a su gobierno a "ponerse a partir de mañana el mono de trabajo" y ha anunciado un "nuevo estilo de hacer política". "Venimos a cambiar las cosas y cambiarlas a mejor", ha defendido, al tiempo que ha situado el diálogo como el principal instrumento para dar soluciones a los grandes retos de Andalucía.

Moreno ha calificado a su gobierno como "el equipo del cambio" que representa la "ilusión colectiva" que los andaluces plasmaron en las urnas. Asimismo, ha agradecido el "esfuerzo y la generosidad" de las dos fuerzas políticas que sustentan el ejecutivo, cuya estrategia radica en "trabajar a destajo para cambiar la vida de los ciudadanos".

El presidente se ha referido también a la "alta capacidad y nivel de autoexigencia" de los nuevos miembros del gobierno, que pondrán su "solvencia, experiencia, capacidad de trabajo y eficacia" al servicio de los andaluces.

TRASPASO DE PODERES

Los nuevos consejeros de la Junta de Andalucía han recibido las carteras de sus departamentos de manos de sus antecesores en el cargo. El traspaso se ha producido después de que los titulares de las distintas consejerías hayan tomado posesión de sus nuevas responsabilidades, en un acto celebrado en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

El nuevo vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, han recibido sus carteras del hasta ahora vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que ha subrayado la "pluralidad, respeto y lealtad" con que se produce para dar "ejemplo democrático".

También los responsables de las nuevas consejerías han recibido el traspaso de manos de sus predecesores. El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía está integrado por 11 consejerías, dos menos que en la legislatura anterior. Bajo la presidencia de Juanma Moreno, cuenta con una vicepresidencia, bajo la responsabilidad de Juan Marín, que también se sitúa al frente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Al frente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior está Elías Bendodo, y como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se coloca Rocío Blanco. Alberto García Valera es el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía; Javier Imbroda es el responsable de Educación y Deporte, y Carmen Crespo, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Por su parte, el titular de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad es Rogelio Velasco; Jesús Aguirre lo es de Salud y Familias; Rocío Ruiz asume las competencias en Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Marifrán Carazolo hace en Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Patricia del Pozo en Cultura y Patrimonio Histórico.

publicidad