El nuevo centro de salud de San Pedro no contará con una partida concreta en los presupuestos de la Junta para 2015 | Marbella Directo

El nuevo centro de salud de San Pedro no contará con una partida concreta en los presupuestos de la Junta para 2015

2014-11-03 16:45:00
El nuevo centro de salud de San Pedro no contará con una partida concreta en los presupuestos de la Junta para 2015

El pasado viernes el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, aprobaba la solicitud a la Junta de Andalucía para construir un nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara. Sin embargo, esta mañana José Bernal, secretario general del PSOE local, acompañado por Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del partido socialista a nivel andaluz, han presentado las inversiones que se realizarán en el municipio en materia de sanidad para el 2015 en base al proyecto de presupuestos que ha elaborado la Junta de Andalucía.

Sin embargo, y a pesar de lo aprobado en la sesión plenaria, la única partida presupuestaria que prevé de forma directa y concreta la inversión en un centro de salud es la referente al Hospital Costa del Sol que recibirá este año para su ampliación 2’3 millones de euros. En relación con el resto de centros del término municipal Conejo señalaba que “hay una partida genérica a nivel de la Comunidad Autónoma para atender las necesidades de infraestructuras más prioritarias que la Junta de Andalucía considere”

B. Sánchez

Al ser interpelado el secretario andaluz socialista sobre la prioridad del Centro de Salud de San Pedro Alcántara ha respondido que “es competencia de los responsables sanitarios” por lo que el encargado “de sanidad de la provincia de Málaga” será el que decidirá “cuáles son los centros de salud que van a tener actuaciones” por parte del Gobierno andaluz. José Bernal, cuyo grupo votó a favor del nuevo centro para San Pedro, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

De este modo San Pedro sigue a la espera de un nuevo centro de salud que cubra las necesidades en relación con las instalaciones y servicios sanitarios y que además haga frente a la excesiva demanda de la localidad. Fue en marzo de 2007 cuando el Ayuntamiento firmó un convenio con la administración autonómica para la creación de un nuevo centro de salud. En 2008 salió a concurso e incluso en 2009 llegó a presentarse el proyecto. Sin embargo, parece que este proyecto dista mucho de ser una realidad.

publicidad