El nadador Marbella Javier Labrador se trae cuatro oros, una plata y un bronce del Campeonato de España paralímpico | Marbella Directo

El nadador Marbella Javier Labrador se trae cuatro oros, una plata y un bronce del Campeonato de España paralímpico

Logró además batir el récord nacional en 100 espalda que él mismo ostentaba

2018-06-21 11:53:00
El nadador Marbella Javier Labrador se trae cuatro oros, una plata y un bronce del Campeonato de España paralímpico

El nadador marbellí Javier Labrador triunfa en el Campeonato de España paralímpico de donde ha conseguido hacerse con seis preseas; cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. El nadador marbellí Javier Labrador representó al Club Natación Marbella en la competición nacional que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Lloret de Mar en Gerona.

Javier Labrador fue uno de los 225 nadadores con multidiscapacidad de todos los rincones de España que participaron. Labrador compitió en cinco pruebas, 100 Espalda, 50, 100, y 200 libres, así como el 200 estilos. En todas ellas estuvo a gran altura la joven promesa de la natación paralímpica, pero fue en 100 espalda donde logró batir de nuevo el récord nacional de la prueba que él mismo ostentaba, parando el trono en 1’11’’65. 1’01’’10 en el 100 libres y 27’59 en el 50 libres fueron algunas de sus excelentes marcas conseguidas también en este campeonato.

También cabe resaltar que consiguió subir al podio como medalla de bronce, con la dificultad de hacerlo que esto conlleva ya que los discapacitados físicos puntúan más que los demás, por la tabla comparativa. Es destacable el resultado en la general por clubes, ya que con tan solo con Javier Labrador como representante del equipo, el club Natación Marbella fue el 18º equipo clasificado sobre 43 equipos.

publicidad