El Museo del Grabado Español Contemporáneo inaugura su expositor en la Feria Internacional de Arte ESTAMPA 2015 | Marbella Directo

El Museo del Grabado Español Contemporáneo inaugura su expositor en la Feria Internacional de Arte ESTAMPA 2015

2015-09-25 13:01:00
El Museo del Grabado Español Contemporáneo inaugura su expositor en la Feria Internacional de Arte ESTAMPA 2015

El Museo del Grabado Español Contemporáneo ha inaugurado su expositor en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ESTAMPA 2015. En dicho acto, celebrado en la tarde del jueves, el artista Luis Feito ha hecho entrega de una nueva donación al Museo del Grabado.

En el expositor del Museo del Grabado, uno de los más grandes de la feria de arte con 90 metros cuadrados de exposición, también han estado presentes en la inauguración el director del Museo del Grabado, Germán Borrachero; el patrono de la Fundación Museo del Grabado, Wilfredo Rincón; una delegación de la Asociación de Amigos del Museo del Grabado encabezada por su presidenta, Blanca Molet Girón; el artista y también antiguo integrante del grupo ‘El Paso’, Rafael Canogar; la viuda de Manolo Millares, Elvireta Escobio; el pintor Roy Anglada; el editor de obra gráfica Alberto Cornejo; el estampador Rafael de Rivera; representantes del Taller del Prado; el crítico y erudito en arte contemporáneo Alfonso de la Torre, y los históricos galeristas Antonio y Margarita Navascues.

Luis Feito donó a Marbella la mitad de las obras que figuraban en su exposición en el Museo del Grabado en 2006, incluyendo la serie dedicada a San Juan de la Cruz.

En 2014 volvió a realizar una cuantiosa donación de veintinueve estampas, que fue expuesta coincidiendo con la celebración del vigésimo segundo aniversario de la apertura del Museo del Grabado. Además, Feito ha titulado tres series de gran formato con los nombres de “Marbella”, “Sierra Blanca” y “Barbacana”, reflejando su amor por Marbella.

Precisamente, las series “Sierra Blanca” y “Barbacana” serán expuestas en ESTAMPA 2015, junto con una nueva donación inédita: “El Paular”, el grabado de mayor formato realizado hasta la fecha por el artista (2,40 x 1,60 metros).

Luis Feito (Madrid, 1929) es uno de los artistas españoles más internacionalmente reconocidos, así como también aparece representado en todas las publicaciones que se refieren al arte contemporáneo español, por haber sido fundador del grupo El Paso, que impulsó, de manera decisiva e internacional, el arte abstracto español hasta cotas aún hoy irrepetibles.

Desde muy joven se instaló en Paris, exponiendo ya desde entonces con regularidad no sólo en la capital francesa sino también en Milán, Roma, Nueva York, Helsinki y Tokio. Con posterioridad residió en Montreal y durante muchos años en Nueva York. Desde los inicios de la década de los noventa reside en Madrid.

Ha sido premiado en la Bienal de Venecia, en la Bienal de París, en la Feria de Arte de Osaka, en la de ARCO en Madrid, entre otros muchos galardones. Es Comendador de las Artes y las Letras de Francia, Medalla de Oro de Bellas Artes de España, Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y en 2013 ha sido laureado con la encomienda de número de la Real Orden de Isabel la Católica, la máxima distinción que concede el estado español.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo viene acudiendo con espacio propio a la feria de ESTAMPA desde 2007, habiéndose presentado ya en él selecciones de la Colección del Museo, los Premios Nacionales de Grabado, una selección de la obra gráfica de José Caballero en la edición de 2011, la serie “El tejo del Arroyo del Infierno” de Miguel Ángel Blanco en 2012, las obras de Manolo Millares en 2013, y en la pasada edición de 2014 un homenaje a la galería editora “Grupo Quince” con obras de Saura, Zóbel, Gordillo, Carmen Laffón, José Guerrero o Manuel Mompó, entre otros.

publicidad