El Museo del Grabado Español Contemporáneo expondrá a partir del 5 de marzo la muestra ‘Pinturas, dibujos y un artefacto’ de Manolo Millares | Marbella Directo

El Museo del Grabado Español Contemporáneo expondrá a partir del 5 de marzo la muestra ‘Pinturas, dibujos y un artefacto’ de Manolo Millares

Por primera vez en Andalucía se mostrará uno de los únicos tres artefactos escultóricos que realizó el artista

2015-02-25 14:00:00
El Museo del Grabado Español Contemporáneo expondrá a partir del 5 de marzo la muestra ‘Pinturas, dibujos y un artefacto’ de Manolo Millares

El Museo del Grabado Español Contemporáneo acogerá a partir del próximo 5 de marzo la exposición ‘Pinturas, dibujos y un artefacto’ de Manolo Millares.

El Museo dedicará todas sus salas a la exposición en la que se mostrarán pinturas, dibujos y, por primera vez en Andalucía, uno de los únicos tres artefactos escultóricos que llegó a realizar.

La exposición, que se inaugurará a las 20.00 horas, ahonda en las obras producidas desde 1964 hasta su pérdida en 1972, en los que amplía, expande y enriquece su universo a través del signo y el gesto, en una continua búsqueda del hombre y su momento.

Redacción

Todas las obras se muestran en contexto por las diferentes salas, destacando las que emulan la caligrafía barroca de los manuscritos del Santo Oficio del Museo Canario, las inspiradas en la imagen del ajusticionamiento de Mussolini, las imitaciones de apuntes faunitas, las pinturas negras, entre otras.

En total se mostrarán, hasta el 30 de junio, 79 obras: 27 pinturas, 39 dibujos, 12 serigrafías y una escultura y se trata de una ocasión irrepetible para disfrutar de la obra de uno de los pintores españoles más universalmente reconocidos.

Manolo Millares juega un papel protagonista en la renovación de los lenguajes plásticos en España durante los años cincuenta y sesenta, tanto desde el grupo canario LADAC -Los arqueros del arte contemporáneo-, que funda en 1950, como desde El Paso -1957-1960-, en cuya creación participa.

Desde que en la IV Bienal de Sao Paolo en 1957, el MOMA de Nueva York adquiriese una de sus obras, y después la Tate Gallery de Londres hiciese lo mismo en 1962, su carrera alcanza el mercado internacional, siendo representado desde muy pronto por galerías de gran prestigio, destacando la de Daniel Cordier para París y Francfort y la de Pierre Matisse para Nueva York.

Su obra sigue suscitando aún hoy una amplia bibliografía y está representada en los mejores museos de arte contemporáneo tanto dentro como fuera de España.

publicidad