El Museo del Grabado acogerá desde este viernes y hasta el 20 de febrero la exposición ‘Feito, segunda donación’ | Marbella Directo

El Museo del Grabado acogerá desde este viernes y hasta el 20 de febrero la exposición ‘Feito, segunda donación’

2014-11-27 15:10:00
El Museo del Grabado acogerá desde este viernes y hasta el 20 de febrero la exposición ‘Feito, segunda donación’

La delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado hoy la exposición ‘Feito, segunda donación’, que se inaugurará mañana, 28 de noviembre, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo y se prolongará hasta el próximo 20 de febrero.

La concejala ha asegurado que se trata de una exposición muy atractiva de obras que ha donado el artista al Museo este mismo año y que cuenta con tres nuevas series de gran formato tituladas ‘Marbella’, ‘Sierra Blanca’ y ‘Barbacana’, reflejando su amor por el entorno geográfico del recinto cultural.

Díaz ha recordado que Luis Feito donó en 2006 un total de 13 obras que figuran en su exposición en el museo y que este mismo año ha realizado otra donación de 29 estampas que abarcan desde las realizadas poco después de su muestra hasta nuestros días.

Redacción

LUIS FEITO
Nacido en Madrid en 1929, en 1950 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en la capital española. En 1954 realizó su primera exposición individual con obra no figurativa en la Galería Buchholz y después en la Galería de Arte Fernando Fe.

Comienza desde entonces a exponer con regularidad en Madrid, París, Milán, Roma, Nueva York, Helsinki y Tokio. En 1956 se instaló en París y un año después se convierte en miembro fundador del grupo El Paso (1957-1960).

Desde 1981 a 1983 vivió en Montreal, año, este último, que empezó a residir en Nueva York. A inicios de la década de los noventa vuelve a Madrid, donde fija su residencia.

publicidad