El municipio se prepara para festejar la festividad del Día de Todos los Santos | Marbella Directo

El municipio se prepara para festejar la festividad del Día de Todos los Santos

El próximo sábado, 2 de noviembre

2014-10-31 10:00:00
El municipio se prepara para festejar la festividad del Día de Todos los Santos

Este fin de semana, tal y como rige la tradición, los marbellíes se preparan para celebrar la festividad del Día de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el 1 y el 2 de noviembre respectivamente, al igual que en el resto de España.

Estas fiestas de significación religiosa están rodeadas de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos. Algunas son comunes a toda España y otras varían por regiones y localidades.

Redacción

Y es que para festejar este día los habitantes de la localidad se trasladarán a los cementerios para visitar las tumbas de los seres queridos que han fallecido. En muchos casos, incluso habrán acudido con unos días de antelación para arreglarlas, de forma que a principios de noviembre estén en perfecto estado. Los días 1 y 2 se engalanan con flores y se reza por los que ya se han ido.

Otra de las más inveteradas costumbres de estas fechas consiste en comer dulces. Tanto como en el municipio como en el resto del país en la Fiesta de Todos los Santos se podrá disfrutar de productos típicos como los buñuelos de viento o los huesos de santo.

publicidad