El municipio se engalana para celebrar el Día Internacional de la Mujer | Marbella Directo

El municipio se engalana para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Será el próximo 8 de marzo con actividades los días anteriores y posteriores

2015-03-02 12:20:00
El municipio se engalana para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el municipio, y más en concreto la Delegación de Igualdad, ha organizado una serie de actos y actividades a lo largo del mes para celebrar esta popular festividad. Paralelamente, asociaciones de vecinos y mujeres de la localidad también harán por reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Para comenzar, hoy tendrá lugar un acto conmemorativo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez en el que se homenajeará a mujeres del municipio por su importante trabajo y labor en la ciudad. Dos días después, el 4 de marzo, el Centro Cultural Miraflores acogerá el ciclo Charlas- Coloquios ‘Mujeres Notables: Carmen Laforet, una figura fundamental de las letras españolas de la postguerra’, a cargo de Josefina Arias y Ana María Mata. Al día siguiente y en el mismo lugar, se celebrará la conferencia ‘Del corsé al pantalón, como el trabajo emancipó a la mujer y cambió su vestido’, por Eloisa Sánchez Amillategui, la ponencia versará sobre la integración laboral femenina ejemplificada por la historia de Coco Chanel. La XI Exaltación de la Mantilla Española, el mismo día de la festividad, también formará parte de estos actos en homenaje a la mujer.

J.Para

En lo que a la formación respecta, también se organizan una serie de cursos como el que tendrá lugar entre los días 20 y 27 de este mes bajo el tema ‘Crea tu propio vídeo- curriculum’ en el OAL Formación y Orientación Laboral. Finalmente, se podrá disfrutar de un Taller de Coaching cuya fecha prevista de inicio es el próximo 23 de marzo en el Centro Cultural Miraflores. Además, la Delegación de Igualdad presenta la campaña educativa dirigida a alumnas de 4º de ESO para fomentar su participación en la elección de estudios vinculados a la política, al sector directivo y empresarial así como a sectores masculinizados donde están subrepresentadas laboralmente, mediante testimonios reales de mujeres en activo en dichos sectores.

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha querido destacar “la implicación de todos para permitir hablar de una igualdad efectiva y real con el fin de seguir avanzando y ser conscientes de que quede mucho más”.

publicidad