El municipio inaugurará el alumbrado de Navidad el 30 de noviembre | Marbella Directo

El municipio inaugurará el alumbrado de Navidad el 30 de noviembre

En Marbella se instalará un árbol gigante transitable de 20 metros y en San Pedro se emulará una catedral, ambas contarán con un espectáculo de luces y música

2019-10-29 18:12:00
El municipio inaugurará el alumbrado de Navidad el 30 de noviembre

Instalación de las luces de Navidad en San Pedro

El municipio ha comenzado a prepararse para una de las festividades más señaladas del año, la Navidad, y ya ha empezado a instalarse el tradicional alumbrado de esta época que se inaugurará el próximo 30 de noviembre. Como principal atractivo, este año, en Marbella se instalará un árbol de Navidad lumínico de 20 metros por cuyo interior se podrá transitar y en San Pedro se emulará a la capital malagueña y se ha optado por la simulación de una catedral con una altura de 12 metros, ambos irán acompañados de un espectáculo de luces y música.

En Marbella el árbol se instalará en la avenida del Mar, mientras que en San Pedro será en la misma ubicación donde hasta ahora se situaba la bola gigante y se extenderá hasta el cruce con la calle Córdoba. En ambos casos, se realizarán dos pases para el espectáculo de luz y sonido.

La Navidad volverá a brillar con fuerza en la ciudad, que realizará además una apuesta importante porque estas fiestas se vivan con intensidad en los distintos barrios, diversificándose la instalación de luces y elementos decorativos, según ha explicado la directora general de Fiestas de Marbella, Yolanda Marín.

Para ello se van a distribuir por todo el municipio más de 500 guirnaldas ornamentales con motivos navideños de luces LED, que serán de 5, 7 y 11 metros para adaptarse al tamaño de las diferentes calles. Además, se contará con una decoración específica para los puntos más transitados del municipio durante esta época. En el caso de San Pedro, además del centro, se ornamentarán de forma especial el Boulevard, la plaza de la Iglesia y la entrada, mientras que en Marbella se establecerá en Ricardo Soriano, el Casco Histórico, la Alameda y Miguel Cano.

Otros de los elementos con los que se ornamentará la ciudad será con figuras de gran tamaño -un total de 80 para todo el término municipal-, 150 banderolas, 18 letreros de Feliz Navidad, 2 de Feliz Año Nuevo, se iluminarán con luces específicas casi 100 palmeras y se instalarán 6 belenes, 2 en San Pedro, 1 en Nueva Andalucía y 5 en Marbella.

Un año más, la empresa encargada de poner luz y color a la Navidad en Marbella será Iluminaciones Ximénez S.A., que se ha convertido en un referente internacional, encargándose de la decoración de ciudades como Moscú, Nueva York, Dubai, Madrid, Londres o Chicago, además de un sinfín de municipios españoles.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ