El municipio apuesta por la tradición del tostón | Marbella Directo

El municipio apuesta por la tradición del tostón

El próximo sábado, Puerto Rico Bajo a partir de las 11.00 horas acogerá a las familias que quieran celebrar la fiesta

2014-10-27 13:30:00
El municipio apuesta por la tradición del tostón

Estamos a punto de vivir una de las fiestas más tradicionales de la ciudad, los tostones. Un encuentro en torno a la festividad de todos los santos, el día 1 de noviembre, que con el paso del tiempo se ha visto abandonado por la adopción de otras celebraciones pertenecientes a otros países, como es el caso de Halloween. Así, y con el fin de volver a recuperar el tostón surge la nueva iniciativa que acogerá Puerto Rico Bajo a partir de las 11.00 horas. Lo que se pretende en este encuentro es que todas las familias vuelvan a salir al campo para disfrutar de la naturaleza, con rutas a pie o en bici y con el fin de tostar las castañas, en un recorrido que irá desde el Arroyo de la Represa hasta Puerto Rico Bajo. Todo ello supervisado por las fuerzas de seguridad de la localidad: Policía, Protección Civil, Seprona y Bomberos, entre otros.

J.Para

Paralelamente, estarán habilitados los parques de Tres Jardines, Vigil de Quiñones, y Nagüeles, pudiéndose en este último acampar. A pesar de que existe la prohibición de hacer fuego seguirá presente, las familias allí reunidas podrán llevar barbacoas propias para poder llevar a cabo la tosta.

Serán las propias familias las encargadas de llevar a cabo la limpieza de las zonas, a las que se le proporcionará bolsas, para que tras la celebración el lugar quede igual que como lo encontraron.

publicidad