El Municipal de San Pedro Alcántara estrena el césped artificial | Marbella Directo

El Municipal de San Pedro Alcántara estrena el césped artificial

2017-08-09 17:07:00
El Municipal de San Pedro Alcántara estrena el césped artificial

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado hoy los trabajos realizados en el Estadio Municipal sampedreño, en el que se ha sustituido el césped natural por artificial.

Piña, acompañado por el vicepresidente de la UD San Pedro, David Díaz, ha recordado que “se trataba de una actuación necesaria y muy demanda por este club sampedreño y por otros equipos de la zona”.

Ha recordado que “los dos únicos campos de San Pedro datan de la década de los 70 y ante la imposibilidad urbanística de construir uno nuevo y para cubrir la demanda se decidió cambiar el césped natural por uno artificial de máxima calidad”.

Los trabajos finalizados, que han contado con una inversión de 460.000 euros, también van a permitir descongestionar los campos anexos.

Por su parte, el vicepresidente de la UD San Pedro ha asegurado que esta actuación posibilita desbloquear la situación en la que se encontraba actualmente “la cantera del club en la que no podíamos seguir admitiendo niños”.

“Hemos valorado y respaldado la decisión de cambiar el césped natural por el artificial para beneficiar a nuestro proyecto de cantera”, ha afirmado Díaz, recordando que es una de las más importantes del municipio.

Las actuaciones han contemplado la sustitución del césped natural por artificial mediante la ejecución de un nuevo firme, así como la acometida de un drenaje perimetral al campo de juego.

Asimismo, se ha llevado a cabo un sistema de riego, se ha sustituido y repuesto el vallado perimetral de campo por uno seguro, y se han instalado nuevas porterías y las redes de las mismas.

El nuevo césped se inaugurará este tarde con el partido en homenaje a Antonio Naranjo que enfrentará a la UD San Pedro y al Marbella FC a partir de las 20.45 horas.

publicidad