El mundo del caballo cuenta con un nuevo Centro Hípico en Marbella | Marbella Directo

El mundo del caballo cuenta con un nuevo Centro Hípico en Marbella

El centro, que se inaugurará el 16 de febrero, supondrá un importante atractivo turístico

2019-02-12 13:21:00
El mundo del caballo cuenta con un nuevo Centro Hípico en Marbella

Con motivo del lanzamiento del Centro Hípico El Repique, el próximo 16 de febrero tendrá lugar el acto de inauguración en sus instalaciones en Marbella. El evento dará comienzo a la una de la tarde y estará el propietario del centro hípico, Germán Mesa, así como más de 150 personas relacionadas con los sectores del caballo, turismo y ocio.

Durante la cita se ofrecerá a los asistentes un asado criollo estilo argentino. También disfrutarán de un espectáculo ecuestre y la actuación de flamenco de la artista marbellí Eva Piñero Mesa.

Otro de los atractivos de la velada es la exhibición de una selección de los ejemplares premiados de Pura Raza Española del Centro Hípico El Repique perteneciente a la ganadería “Yeguada Gitana”.

El citado centro hípico no ha escatimado esfuerzos para ofrecer tanto a los equinos como a los clientes una experiencia sumamente satisfactoria. Las instalaciones están dotadas con una moderna infraestructura adaptada a las personas con movilidad reducida y cuentan con un gran equipo humano.

En cuanto al equipamiento dirigido a los caballos, éste consta de 45 boxes con bebederos automáticos, un caminador homologado para cuatro equinos, una pista exterior de fibra geotextil y arena sílice de alta calidad con drenaje, una pista circular, seis duchas con agua caliente y solárium.

Por su parte, los clientes disponen, para su comodidad, de duchas y vestuarios, además de guadarnés con taquillas. Asimismo para los que quieran disfrutar de buena gastronomía, el restaurante terraza es perfecto para comer.
Importante es también la Escuela de Hípica donde se ofrecen clases de equitación para todos los niveles y edades, impartidas por profesionales cualificados con una vasta experiencia. Las disciplinas son alta escuela y doma clásica y vaquera.

Además los pequeños podrán practicar equitación como parte de su ocio y deporte en el Pony Club “El Repique” en el que se brinda un abanico de posibilidades.

El Centro Hípico El Repique se preocupa por el bienestar de los caballos. Por esta razón, da mucha importancia al servicio de pupilaje que ofrece. Consiste en el cuidado del caballo del cliente satisfaciendo todas las necesidades del animal y velando por su bienestar y comodidad.
No solamente el caballo puede quedarse en las instalaciones, también el cliente puede disfrutar de una magnífica estancia, con habitaciones para grupos tanto para adultos como para niños. De esta manera, se organizan en fechas señaladas eventos de diversa índole y campamentos.

Los aficionados a los paseos a caballo y la naturaleza tienen en el Centro Hípico El Repique su mejor opción. Organiza diferentes excursiones para todos los niveles, con rutas de una, dos o tres horas, ésta última con comida incluida. Para los jinetes más noveles, el personal del centro les dará las pautas mínimas para poder controlar su caballo y disfrutar del paseo y en todo momento estará a su disposición.

El amor de toda una vida al caballo y en especial al Pura Raza Española vincula a este centro con el proyecto ganadero “Yeguada Gitana”, cuyo lugar de cría está situado en Guaro. En las instalaciones de Marbella se encargan de atender y cuidar a las yeguas preñadas y dar asistencia al parto.
Como fruto del buen hacer del equipo del proyecto “Yeguada Gitana”, éste cuenta con los mejores ejemplares, premiados en importantes competiciones ecuestres.

Hay que resaltar el equipo de competición de esta yeguada, donde se destacan animales tan importantes como Zahara de Millán, Batuka Torreluna, Barbero Torreluna y Ranchera AB.

publicidad