El Mr. Noodels de CB Costa Marbella remonta 30 puntos hasta vencer al EBG | Marbella Directo

El Mr. Noodels de CB Costa Marbella remonta 30 puntos hasta vencer al EBG

2020-03-10 18:30:00
El Mr. Noodels de CB Costa Marbella remonta 30 puntos hasta vencer al EBG

La pista del EBG fue testigo este fin de semana de dos victorias destacadas. La del Mr. Noodles, que fue una remontada en toda regla, superando 30 puntos de ventaja. Y la de las junior que, aunque siempre fueron detrás en el marcador, lograron la victoria en el último minuto. Los cadetes Just Loading también ganaron esta jornada: el negro está a una sola victoria de la final four y el magenta se apunta la primera en la fase oro.

Mini masculino
EBG 74 - Mr. Noodles CB Costa Marbella 82

El partido comenzó mal para los magenta y todo parecía perdido pues en los dos primeros cuartos, los locales consiguieron una ventaja de 30 puntos. Pero el Mr. Noodles reaccionó a tiempo y gracias a una gran defensa y gran acierto en el ataque pudo darle la vuelta al partido y conseguir una impresionante remontada.

A destacar el gran trabajo de Ricardo Ayo y la mejoría en muchos jugadores, como Mario Pino, que fueron determinantes para alcanzar esta victoria.

Preinfantil masculino
New Burguer CB Costa Marbella 41- Málaga Basket 33

La única nota positiva del partido fue la victoria, ya que fue uno de los peores partidos de toda la liga. El New Burguer no supo hacer frente al encuentro, les costó muchísimo anotar, se fallaron numerosas canastas fáciles. Al equipo le cuesta mucho entrar en competición después de parones por vacaciones. Pero lo importante es la victoria y seguir en la lucha por el primer puesto.

Cadete masculino
CB El Palo 46 - Just Loading CB Costa Marbella negro 47

Partido emocionante pese a que El Palo ya no tenía opciones para clasificarse. Los magenta estuvieron casi siempre por delante en el marcador. En la segunda parte el Just Loading alternó defensa personal con zonal que complicó a los locales avanzar y obtuvieron una pequeña renta. Pero una presión a toda cancha de los paleños les puso un punto por delante y en el último minuto el partido se decantó para los magenta. El Just Loading negro está a una sola victoria para clasificarse para la final four. El próximo sábado se juega su pase.

Cadete masculino
Just Loading CB Costa Marbella magenta 51 - CB Coín 37

Buen partido y por fin se estrenaron los magenta en casa con esta victoria en la fase oro. El partido sacó lo mejor del equipo y la victoria fue resultado del trabajo diario. Destacar el gran trabajo colectivo.

CB Manilva 50 - Just Loading CB Costa Marbella magenta 21

Segundo partido del fin de semana, en el que equipo local pasó por encima del Just Loading desde el minuto uno. Los magenta no pudieron desplegar su juego y estuvieron siempre a remolque de un equipo muy superior en todos los aspectos.

Junior femenino
EBG Málaga 39- CB Costa Marbella 41

Victoria in extremis de las junior del Costa Marbella ante un EBG que le puso las cosas difíciles. El técnico visitante avisó a sus chicas de que se iban a encontrar una defensa férrea zonal 3-2 durante 40 minutos y así fue. El equipo local consiguió dominar el primer cuarto con espacios minimizados y rápidos contraataques (14-4). En el segundo las magenta dominaron los primeros minutos y recortaron diferencias hasta ponerse a 4 (14-10). Pero a raíz de un tiempo local volvió a abrirse la diferencia, llegando al descanso con 24-12 para las locales.

En los primeros instantes de la segunda parte, el equipo local tuvo contra las cuerdas al Costa alcanzando la máxima diferencia de 14 puntos (31-17). Pero unos fantásticos últimos 5 minutos de cuarto y un parcial de 3-10 metieron de nuevo en el partido a las magenta (34-30). El final del partido estuvo muy igualado. El Costa no conseguía ponerse por delante debido a los fallos en tiros libres. Se llegó al último minuto con un resultado de 39-36. El técnico visitante, Antonio Narváez, pidió tiempo muerto con claras consignas. Con balón para las locales había que defender muy fuerte todas las líneas de pase y las recepciones, a expensas de cometer falta, ya que los dos equipos estaban en bonus. En 26 segundos dio tiempo a dos robos de balón con una canasta de 2 puntos y un triple que colocó a las magenta por primera vez por delante en el partido. EBG no daba crédito y aún tuvo una posesión muy bien defendida por las chicas del Costa. Trabajada y merecida segunda victoria en esta fase del conjunto magenta en un partido en el que nunca perdieron la fe.

Junior Masculino
Las Lagunas Mijas 46- CB Costa Marbella 68

Partido dominado en todo momento por el Costa. El primer cuarto concluyó con un 4-17 en el marcador. En el segundo, buenos ataques y mejor defensa (12-40). Tras el descanso, los locales plantearon una defensa en zona que no supuso problema alguno para los magenta por el aumento de la intensidad. El entrenador, Miguel Romero, aprovechó para hacer una rotación completa del banquillo y para probar nuevas jugadas.

El Palo 93 - CB Costa Marbella 58

Rival muy superior al que se enfrentaron los junior. De las pocas cosas positivas que se sacaron del partido, la entrega y sacrificio de los jugadores, que a pesar de la diferencia, no se rindieron.

Al margen de lo puramente deportivo, hay que señalar el pésimo arbitraje, por lo injusto, lo que limitó mucho al equipo frustrando gran parte de los ataques.

Cadete masculino
CB Alhaurín de la Torre 62 - Italian Kitchen CB Costa Marbella 47

Los locales plantearon un juego muy fluido y rápido al que el Italian Kitchen no pudo hacer frente. El primer cuarto concluyó con 16-10 en el marcador y con buenas sensaciones. Sin embargo, en el segundo, con las primeras rotaciones y el alto nivel del rival se terminó con un 25-16 en contra.

En los dos últimos cuartos se mantuvo la misma dinámica y aunque los magenta no dejaron de intentarlo, la superioridad del rival se reflejó en el marcador final.

Junior Masculino
CB El Palo 62 - Hotel Los Monteros CB Costa Marbella 41

Pese al resultado final, el Hotel Los Monteros jugó un magnífico partido frente al único equipo invicto de la categoría. El primer cuarto fue de dominio magenta pero los locales mejoraron su juego y al descanso se marcharon con una ligera ventaja. El técnico Ibón Gámez fue expulsado por doble técnica y sus pupilos tuvieron que afrontar toda la segunda parte sin su dirección. A destacar el comportamiento de los jugadores en esta situación. El alto nivel de El Palo y la falta de fluidez en el juego de los visitantes en los últimos minutos agrandaron la distancia en el marcador.

Mini femenino
CB Almería 37 - Obrador Escobar CB Costa Marbella 30

El Obrador Escobar no disputó esta jornada partidos de liga pero aprovechó para participar en el Torneo de la Mujer organizado por EBG. En el primer encuentro se enfrentó al CB Almería bajo un sol abrasador que pasó factura a las chicas. El encuentro estuvo muy igualado hasta el cuarto final en el que las almerienses marcaron distancias. Aún así se trata de un equipo fuerte que en su liga suele cerrar acta pero que encontró a un duro rival en las magenta.

EBG 50- Obrador Escobar CB Costa Marbella 20

El segundo partido del torneo fue contra las anfitrionas. El primer cuarto concluyó muy igualado 12-11. A partir de ahí, las malagueñas tuvieron un gran acierto en tiros de tres y se distanciaron, pero el Obrador Escobar no bajó los brazos. Todas las jugadoras aportaron al equipo, se cometieron errores pero los objetivos se han alcanzado por la intensidad y las ganas demostradas por las chicas

Infantil Masculino
CB Costa Marbella 29 – EB Alhaurín el Grande 46

Mal partido de los infantiles. La derrota se forjó desde el primer cuarto porque los jugadores salieron muy dormidos y Alhaurín aprovechó esta circunstancia para marcharse en el marcador con un parcial de 0-10. Esta diferencia se mantuvo durante todo el partido y los magenta no fueron capaces de reducirla.

A destacar la labor ofensiva y defensiva del jugador número 10 de Alhaurín que anotó 20 puntos, intimidando en defensa, taponando, capturando rebotes y anotando. Los magenta fueron siempre a remolque. Y una vez que lograron situarse en el campo se sucedieron las canastas de uno y otro equipo y fue imposible superarlos.

Cadete femenino
CB Costa Marbella 34 - CAB Estepona 44

Con la incorporación de una jugadora lesionada y la baja de otra, las cadetes se presentaron en casa para el partido disputado frente a CAB Estepona Verde, equipo que ocupa la cuarta plaza del grupo.

Comenzaron bien el primer cuarto, hasta el minuto cinco con resultado de 8-5, pero a partir de aquí comenzaron de nuevo las dudas y se perdió este periodo con un 8-18. Arrancaron con más brío el segundo cuarto consiguiendo un parcial de 8-3 para un resultado al descanso de 16-21, que permitía albergar esperanzas para la segunda parte.

El tercer y el último cuarto se distinguieron por alternativas continuas en el que el mayor acierto de cara al aro de las rivales, decantaron la balanza hacia las visitantes. Sin duda el resultado establecido en el primer cuarto marcó definitivamente el partido pues fue la diferencia con la que terminó el mismo a favor de las esteponeras.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ