El mirador del Valle del golf será pronto una realidad | Marbella Directo

El mirador del Valle del golf será pronto una realidad

2015-01-28 12:05:00
El mirador del Valle del golf será pronto una realidad

No hay cese en la puesta en marcha de nuevas obras para el equipo de Gobierno, que esta mañana de miércoles ha presentado ante los medios el proyecto llevado a cabo en la calle Calderón de la Barca, en Nueva Andalucía, donde a “petición de los vecinos se pondrá en valor el mirador del Valle del golf”, así lo explicó el Director del Distrito, José Eduardo, quien también ha señalado la importancia que desde el Ayuntamiento se le da a las necesidades de los vecinos de Nueva Andalucía.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, ha recordado que la construcción del mirador del Valle del golf es una “reivindicación histórica de los ciudadanos”. Un sitio, asegura, “magnífico que recibe numerosos turistas”, por ello la importancia de ponerlo en valor. En concreto, se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros para invertir en los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

“Será un lugar de disfrute a visitar por los turistas y residentes”, ha explicado el concejal, quien también ha aclarado que esta actuación cuenta con dos partes. En primer lugar, se realizará un acerado de 650 metros desde la plaza ‘Leopoldo Alas Clarín’ hasta el nuevo mirador, que constará de 780 metros cuadrados. Precisamente será en el nuevo mirador donde se realice una escollera de piedra. Asimismo, este nuevo área, del que gozará la localidad, contará con mobiliario urbano, vegetación y zonas de sombra. Sin olvidar que estará confinado con una barandilla de madera que ofrecerá una vista panorámica. A destacar la parte central de este mirador que estará acristalada para que aquellas personas que sentadas puedan disfrutar también de este mirador.

Por otro lado, García ha explicado que al mismo tiempo se llevará a cabo un aparcamiento de tres metros de ancho por 25 de largo, con el objetivo de que sean muchos los curiosos que se acerquen hasta este espectacular rincón que ofrece una de las postales más identificativas del municipio.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ