El método Camacho esperanza al San Pedro para salvar la categoría | Marbella Directo

El método Camacho esperanza al San Pedro para salvar la categoría

2017-12-14 13:06:00
El método Camacho esperanza al San Pedro para salvar la categoría

Juan Carlos Camacho es desde esta semana nuevo entrenador de la U.D. San Pedro

Juan Carlos Camacho es la nueva apuesta de la U.D. San Pedro para sentarse en el banquillo y lograr sacar al equipo de la difícil situación en la que se encuentra, los sampedreños son décimo novenos a tres puntos de la zona de salvación tras encadenar nueve partidos sin conocer la victoria. Será la primera vez que el míster dirija a un equipo en Tercera División, y lo hará, ni más ni menos, que en el grupo IX, uno de los que mayor nivel presenta a nivel nacional y que centra en estos momentos la atención por acaparar equipos y jugadores con nombre propio dentro de la Segunda B española.

Aunque esto, lejos de amedrentar al míster ha hecho que se convierta para él en un “reto personal”, ya que considera al grupo noveno como “un escaparate” tanto para entrenadores como para jugadores.

Pese a ser novel en la categoría su curriculum da buena cuenta de cómo el técnico con muy poco ha logrado hacer grandes cosas, aspecto fundamental para la U.D. San Pedro acostumbrada a vivir modestamente y que lleva por bandera el trabajo y el sentimiento hacia unos colores y al escudo como principal motivación entre sus jugadores.

El Atlético Valverdeña, de División de Honor Sénior y último equipo en el que ha estado militando Camacho, da buena muestra de la forma de trabajar del míster, siendo el conjunto con menor presupuesto de la categoría aspiraba este año a conseguir la permanencia, sin embargo, el técnico lo deja en una cómoda posición con el objetivo prácticamente cumplido y a tres puntos de la zona de play off.

Con anterioridad Camacho ya estuvo al frente del conjunto onubense en 2015 y desde 2011 hasta 2013, logrando la primera temporada la permanencia de forma cómoda y en la segunda consiguiendo un segundo puesto que les permitió luchar en la liguilla de ascenso a Tercera División.

No es la primera vez que el técnico onubense tiene que lidiar con situaciones complicadas en un equipo. En la temporada 16/17 Juan Carlos se hacía cargo del División de Honor juvenil del Recreativo de Huelva en la jornada quinta cuando el equipo llevaba sólo un punto y compartía con el ADP Sevilla Este el puesto de farolillo rojo. Pero el método Camacho se dejó sentir y los juveniles del club decano del fútbol español terminaron en una cómoda octava plaza, con 53 puntos, a 18 de la zona de descenso.

Unos resultados que han hecho que en Huelva no sean pocos los que hablen del método Camacho. Un sistema basado en cuatro pilares fundamentales “que el vestuario sea una piña, que haya confianza en el entrenador, que haya confianza con la directiva y que la afición también apoye”.

El entrenador rojinegro ya ha empezado inculcar estos principios en sus jugadores, trabajando además en la recuperación física de algunas jugadores y en devolver la confianza al vestuario rojinegro, tocado anímicamente pero que quiere salir a flote y llevar al San Pedro a permanecer en Tercera División una nueva temporada.

publicidad