El mercado extranjero se posiciona como clave en la actividad turística de Marbella | Marbella Directo

El mercado extranjero se posiciona como clave en la actividad turística de Marbella

2015-06-29 12:23:00
El mercado extranjero se posiciona como clave en la actividad turística de Marbella

El turismo, principal actividad económica de Marbella, un motor que cada año deja datos más que positivos para la ciudad, no sólo en lo que atañe meramente al periodo estival, sino también en los meses previos al verano.

En este panorama turístico, el extranjero, sigue siendo el perfil mayoritario de los viajeros que eligen Marbella para pasar sus días de vacaciones, tal y como se desprende de los datos aportados hoy por el alcalde, José Bernal. En concretó, durante el pasado mes, los turistas extranjeros representaron el 75,8 por ciento del total de viajeros -73.619- que pasaron su estancia en la ciudad en mayo.

Una tendencia que no es sólo propia de este año, sino que también se viene registrando en ejercicios anteriores, donde el turismo extranjero creció en un 14,12 por ciento, datos que ponen de manifiesto que Marbella “está muy por encima del resto de referentes turísticos”.

Irene Catalán

En cuanto a la estancia media, tanto de turistas extranjeros como de nacionales, ésta se cifra en torno a los cuatro y cinco días, con unas pernoctaciones que superaron la franja de los 300.000, de las que 263.113 correspondieron a extranjeros.

Y aunque desde el Ayuntamiento aún no se manejan cifras concretas, las previsiones auguran que Marbella va a mantener una tendencia al alza en recepción de turistas durante este verano, al continuar siendo un “destino de referencia” para los viajeros.

Precisamente, para continuar con este objetivo, se pondrá en marcha un órgano colegiado de promoción de la ciudad, formando por agentes turísticos, del ámbito privado y público, y con coincidentes similitudes, en algunos aspectos, con el proyecto de reglamento orgánico del Consejo de Turismo auspiciado por el anterior equipo de Gobierno, que también perseguía planificar estrategias del sector, aunando a la iniciativa privada con la pública.



publicidad