El Mena Seguros del Costa Marbella pierde sus opciones para el campeonato andaluz | Marbella Directo

El Mena Seguros del Costa Marbella pierde sus opciones para el campeonato andaluz

2017-05-02 09:14:00
El Mena Seguros del Costa Marbella pierde sus opciones para el campeonato andaluz

Las magenta llegaron a esta fase muy mermadas por las lesiones, pero lo dieron todo en cada uno de los partido

El Mena Seguros, el equipo infantil femenino del Club Baloncesto Costa Marbella, ha disputado este fin de semana la fase final de la liga en la lucha por dos plazas para el Campeonato de Andalucía junto a Andalucía Promesas, EBG 04 y Asunción. Lamentablemente quedaron en cuarta posición, perdiendo sus opciones de acudir a dicho campeonato.

Las magenta llegaron a esta fase muy mermadas por las lesiones, pero lo dieron todo en cada uno de los partidos, aunque no fue suficiente para lograr una clasificación que hubiese sido histórica.

En el primero de los partidos cayeron derrotadas ante un gran EBG, a la postre subcampeón, en el duelo que a priori decidía una de las plazas para el campeonato. El sábado se enfrentaron a Andalucía Promesas, anfitrión de la fase y que acabó proclamándose campeón, demostrando en todos sus enfrentamientos su superioridad respecto a sus rivales.

El domingo se disputó el último encuentro, en este caso frente a Asunción, que carecía de aliciente ya que ambos conjuntos ya no tenían posibilidades de clasificación y en juego solo estaba el orden clasificatorio del tercer y cuarto puesto.

En un partido muy disputado las chicas del Mena Seguros acabaron cayendo por seis puntos de diferencia y así despedían una fase muy especial para unas niñas que hace cuatro años cogían un balón por primera vez, y que hoy día han estado disputando el título provincial con los mejores equipos de su categoría.

Su entrenador, Pablo Bernabé, afirmaba que “ha sido un orgullo para el club que nuestras chicas magenta alcancen estas metas; una razón más para sentir el orgullo magenta”.

BALONCESTO ADAPTADO

Por su parte, en la I Copa Baqué de Baloncesto Adaptado que ha organizado el CB Costa Marbella en colaboración con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Marbella, la FAB y la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), - que reunió a más de un centenar de jugadores- el Club Deportivo Asas de Dos Hermanas fue el que se ha proclamado campeón de este evento deportivo.

Junto al equipo anfitrión, el CB Costa Marbella, el primero federado de la provincia de Málaga, han competido el CB Purísima Concepción de Granada, el Club Deportivo Ali Up de Bailén, Envera de Madrid, Club Deportivo Sierra Nevada Natura Ability de Granada y el Club Deportivo ASAS.

Los seis equipos se han divido en dos grupos jugando todos contra todos, disputando un total de dos encuentros. Y cuatro de ellos han participado también en pruebas de habilidad.

La jornada se ha caracterizado por la deportividad y la alegría de todos los jugadores que han demostrado a los asistentes la verdadera cara del deporte, alejada de la que últimamente nos trasladan los medios de comunicación.

La presidenta del CB Costa Marbella, María Jesús Rodríguez, ha trasladado “la felicidad y orgullo que ha supuesto para nosotros poder celebrar esta primera copa” y ha añadido que “el reto que nos marcamos con la creación de esta primera sección de baloncesto adaptado lo hemos superado con creces viendo la alegría que estos jugadores transmiten al jugar”.

publicidad