El Mena Seguros del CB Costa Marbella consigue su primera victoria como visitante en la difícil cancha de Maristas | Marbella Directo

El Mena Seguros del CB Costa Marbella consigue su primera victoria como visitante en la difícil cancha de Maristas

2019-01-21 14:14:00
El Mena Seguros del CB Costa Marbella consigue su primera victoria como visitante en la difícil cancha de Maristas

Excelente jornada para el CB Costa Marbella con victorias de sus equipos minibasket, tanto masculino como femenino. También ganaron las cadetes del Mena Seguros, en uno de los dos partidos disputados en esta jornada, así como los infantiles del Campus Gaber, los cadetes y las junior.

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella
Maristas Málaga 36 - Mena Seguros CB Costa Marbella 38

Primera victoria del Mena Seguros fuera de casa esta temporada. El primer cuarto fue de las locales que llegaron a ir ganando de 5, pero al final del periodo recortaron algo las magenta y se llegó al final con 8-6. En el segundo cuarto las Maristas obtuvo su máxima distancia (20-11), pero poco a poco, el Mena Seguros fue recortando y dejó el marcador en 21-17 al descanso.

El tercer cuarto fue muy igualado y ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. Un triple sobre la bocina puso a las magenta por delante por primera vez en el partido (25-26). El último cuarto se dividió en dos partes: con dominio para cada uno de los conjuntos. A falta de 40 segundos para el final, ganaban las locales de tres y tenían el balón. Pero tras una falta en ataque en un rebote, las magenta recortaron a un punto. Tras saque de fondo, un robo en línea puso por delante al Mena Seguros. Restaban 14 segundos, las visitantes defendieron en zona y recuperaron el rebote con la una falta local que tras materializar dio la victoria al Mena Seguros.

Seguros Mena CB Costa Marbella 36 - Promesas Málaga 42

El Mena Seguros disputó dos partidos esta jornada. El último frente a Promesas, que se decidió en los instantes finales. El partido empezó con dos triples por parte de ambos conjuntos. Las chicas de Promesas comenzaron muy fuertes en defensa y se pusieron por delante en el marcador, pero las locales no se iban a rendir y, a base de tiros libres, se fueron al final del cuarto por delante (12-10). En el segundo periodo las visitantes abrieron distancias con 6 puntos, pero en los momentos finales se redujeron las diferencias (18-21).

Tras el descanso Promesas logró marcharse de 11 puntos pero el Mena Seguros reaccionó y concluyó el periodo con tan sólo tres puntos de diferencia (28-31). En el último cuarto ambos conjuntos estaban cargados de personales y las locales perdieron a Marta Lebrón por cinco faltas. A falta de un minuto para el final, el marcador ardía con un 34-35. Un último esfuerzo de Promesas les volvió a dar la victoria.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
CB Alhaurín de la Torre 30 - Kids&Us CB Costa Marbella 49

Los magenta comenzaron el partido poco concentrados y desanimados. Pero en el último cuarto lograron encarrilarlo gracias a la defensa con intensidad y al ataque organizado. Los chicos del Kids&Us van evolucionando y poniendo en práctica lo que trabajan en los entrenamientos. Esto les permite tener cada vez más confianza en sí mismos.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
Obrador Escobar CB Costa Marbella 51 – EBG 10

Victoria cómoda del Obrador Escobar ante EBG 09. Las locales fueron superiores en todo momento, pero las visitantes nunca bajaron los brazos y mantuvieron la intensidad. Las magenta pusieron en práctica lo trabajado esta semana, como las subidas rápidas de balón y la transición defensa-ataque ocupando espacios.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
Campus Gaber CB Costa Marbella 51 – CB Campillos 29

Partido irregular el que realizaron los magentas ante un CB Campillos que empezó realizando un gran juego. El primer cuarto fue igualado, pero los locales permitieron a los visitantes tener segundas opciones tras malos cierres de rebote, que acabaron en canasta, llegando al final de los diez primeros minutos con una renta mínima para el CB Campillos (8-10).

Con dos canastas del visitante Sánchez comenzó el segundo periodo, obligando al entrenador local a solicitar un tiempo muerto buscando una mayor intensidad defensiva, que mediante una zona presionante logró un parcial de 14-2 para llegar al descanso con una renta de seis puntos (22-16).

Pese a que el Campus Gaber aumentó la renta en el tercer periodo, los locales erraron numerosas canastas bajo aro y no estuvieron acertados de cara al tiro libre. El último cuarto comenzó con una canasta visitante, pero el Campus Gaber realizó un último cuarto muy serio, tanto en defensa como en ataque para el resultado final.

Tras el encuentro, el entrenador, Ibón Gámez, se quejaba de “la relajación defensiva” con la que salieron sus jugadores, “pero los chicos han demostrado una gran capacidad de reacción para ir de menos a más en el encuentro”, comentaba.

Junior femenino CB Costa Marbella
SEK San Estanislao 40 - CB Costa Marbella 53

Primera victoria fuera de casa de las junior ante SEK San Estanislao por 40-53. El equipo se presentaba con cinco ausencias y debutaba por primera vez esta temporada la jugadora del cadete 04 Lucía Martínez. Las magenta obtuvieron una renta cómoda en el primer cuarto (11-15). El segundo fue mucho mejor y las junior realizaron un juego fantástico con buenas triangulaciones y fantásticos contraataques alcanzando una amplia distancia. Al descanso 18-37.

Al comienzo de la segunda parte se obtuvo la máxima diferencia de las visitantes (+21) pero a partir de ahí vino un apagón de ideas. Las locales se plantaron en zona y dio sus frutos. El Costa afrontó el último cuarto todavía con una buena renta (30-44). En el último cuarto las magenta sufrieron varias pérdidas de balón y el SEK consiguió bajar la distancia a 36-48. Pero a partir de ahí, empezaron a crear jugadas validas que volvieron n a poner las distancias por encima de la barrera psicológica de los 11. Al final victoria importantísima que coloca al Costa en la cuarta plaza de la Copa Oro.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 46 - Linces San Pedro 41

Los cadetes comenzaron mal el partido ante Linces y tuvieron que remontar 10 puntos por debajo. Jugaron a rachas pero la buena defensa fue la clave para la victoria. El equipo debe mejorar la continuidad en el juego y no errar en los tiros fáciles. Lo más positivo del encuentro es que los magenta tiene capacidad de reacción para dar la vuelta a un marcador adverso.

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Ciudad de Melilla 73 - Hotel Lima CB Costa Marbella 50

El Hotel Lima perdió esta jornada frente al Ciudad de Melilla en un partido en el que los magenta fallaron en defensa. Los locales supieron plantarse muy bien en zona y esto impidió las penetraciones. Por lo tanto fueron decisivas las defensas. A los del Hotel Lima les toca mejorar este aspecto. Lo mejor del partido fue la evolución de los jugadores con menos minutos.

Cadete femenino Ambassador CB Costa Marbella
El Palo 43 - Ambassador CB Costa Marbella 29

Después de una dura semana de entrenamiento y con algunas bajas por lesión y enfermedad el Ambassador madrugó para enfrentarse al Palo. El primer cuarto fue para las locales que tuvieron un gran acierto en tiros exteriores y libres mientras que las magenta estuvieron dormidas. El parcial fue de 20-4.

Parecía que aquí se rompería el partido, pero las chicas del Ambassador se pusieron las pilas y llegaron al descanso con un 24-13. En el tercer cuarto El Palo consiguió de nuevo ventaja con un 35-17. El partido estaba igualado y podía caer de cualquier lado. Pero las magenta desaprovecharon numerosas ocasiones debajo del aro y las locales no perdonaron llevándose el partido.


Preinfantil masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 56 – ED Fundación Victoria 59

El Costa Marbella hizo un gran partido tanto en defensa como en ataque, incluso llegó a ir por delante en el marcador con 15 puntos de ventaja. En el último cuarto Miguel y Rosando fueron eliminados con cinco faltas personales. El equipo bajó en defensa y esto lo aprovecharon los visitantes para remontar y empatar el partido. En la prórroga los chicos de Fundación Victoria fueron más efectivos y se llevaron el partido.

Preminini mixto CB Costa Marbella
CB Costa Marbella – Colegio Atalaya

Como sabemos esta temporada la categoría preminibasket compite sin marcador y se puntúan otros valores que dieron la victoria al Costa Marbella. Esta jornada los chicos y chicas del Costa mixto volvieron a disfrutar y divertirse. Pero al mismo tiempo los jugadores van adquiriendo conceptos. En este partido ante el Atalaya han demostrado que saben colocarse, ayudar en defensa y en el ataque, a pasar rápido mirando siempre al compañero. El equipo está deseando volver a jugar.

publicidad