El marbellí Sergio Rodríguez, con 10 años, se convierte en el alumno más joven del mundo en obtener un máximo grado avalado por Trinity London Music College | Marbella Directo

El marbellí Sergio Rodríguez, con 10 años, se convierte en el alumno más joven del mundo en obtener un máximo grado avalado por Trinity London Music College

2019-07-05 11:45:00
El marbellí Sergio Rodríguez, con 10 años, se convierte en el alumno más joven del mundo en obtener un máximo grado avalado por Trinity London Music College

El pasado 9 de junio uno de los examinadores de la universidad londinense Trinity viajó a Marbella para realizar los exámenes anuales en la academia de música Rock Factory. El alumno Sergio Rodríguez Aguado con 10 años y 2 semanas consiguió una valoracion del 87% en el examen de batería del maximo grado que certifica esta escuela Londinense a nivel internacional.

Estos exámenes con validez internacional tienen 8 niveles por cada instrumento y el pequeño Sergio tocó 3 temas y una improvisación para conseguir su meta. ( https://www.trinitycollege.com/site/?id=623 )

Fire de Jimmy Hendrix, That golden Rule de Byff Clyro y Spirit of a radio el tema más icónico de la mitica banda de rock progresivo Rush con uno de los bateristas mas virtuosos, Neil Peart.

Sergio se examinó del grado 5 en 2018 y sus profesores vieron que estaba capacitado para dar el salto al grado máximo.

Hoy mismo, Rafa Reyes, el responsable de la academia Rock Factory, ha recibido la confirmación desde Londres para confirmarlo y efectivamente, Sergio Rodríguez es el alumno más joven del mundo en obtener el máximo grado de batería del Trinity Music College.

En 2018, Sergio ganó un concurso en el festival de bateristas Tam Tam Drum Fest en Sevilla, de la mano de Zeben Drums y Roland.

A pesar de su corta edad, Sergio es el baterista del grupo de niños rockeros DITS (@DevilsintheSky) que nació a principios de 2017. Este grupo de 5 niñas de entre 12 y 16 años y el pequeño batería de 10 han dado ya más de cuarenta conciertos, han grabado su primer EP titulado New Age que está publicado en las plataformas digitales de música en streaming más conocidas, han grabado un single en los estudios Abbey Road y han abierto el cartel del Kalikenyo Rock 2019. Estan creando nuevas canciones para editar su primer album en 2020.

Los demás componentes del grupo también han pasados sus respectivos exámenes Trinity con excelentes calificaciones.

publicidad