El marbellí Menendez Maceiras llega a la final del torneo de Pune en la India | Marbella Directo

El marbellí Menendez Maceiras llega a la final del torneo de Pune en la India

El jugador local ya venció el pasado fin de semana el torneo de Indore en la categoría de dobles

2014-10-24 17:36:00
El marbellí Menendez Maceiras llega a la final del torneo de Pune en la India

El tenista marbellí, Adrián Menéndez Maceiras, se encuentra en un buen momento de forma. El pasado fin de semana ganaba el torneo de Indore en la India en la categoría de dobles, junto a su compañero el kazajo Alexsandr Nedovyesov. Pues bien mañana jugará la final del torneo de Pune, también en la India.

Iñaki Díez

Mañana el marbellí Adrián Menéndez Maceiras tendrá una oportunidad de oro para ganar el torneo ATP Challenge de Pune, en la India.

El tenista local partía como sexto cabeza de serie. Comenzaba la semana midiéndose a un jugador indio, siempre complicado cuando juegan en casa y sobre superficie dura como es el caso. Ganó el de Marbella por un doble 6-4.

En la siguiente ronda de octavos de final le esperaba otro tenista hindú como Sanam Singh. En esta ocasión la victoria fue aún más clara con un rotundo 6-1 y 6-2.

Llegaba a cuartos de final Menendez Maceiras en un estado de forma realmente bueno y esperaba en frente el jugador ruso Alexander Kudryavtsev segundo favorito del cuadro y un clásico en los torneos ATP. Sin embargo, el marbellí comenzó de forma arrolladora con un 6-0 en la primera manga, la segunda ya fue más competida y el ruso forzó el tie break. Tuvo minibreak a favor pero el marbellí con una gran reacción terminó ganando el desempate por 7-5 lo que suponía el 7-6 en el set y ganar el partido.

De esta forma se llagaba a las semifinales que se han disputado esta mañana. A Menendez Maceiras le esperaba un rival complicado. El joven belga de 20 años Kimmer Coppejans, octavo cabeza de serie en Pune. El marbellí se ha impuesto en dos sets muy igualados, el primero por 7-5 y el segundo por 7-6 con 7-4 en el tie break.

Así que mañana a las 11 de la mañana hora local en Pune jugará la final ante el japonés Yuichi Sugita, cuarto cabeza de serie del torneo. El nipón ocupa en la actualidad el puesto 144 en el ranking mundial mientras que el de Marbella ocupa esta semana su mejor clasificación histórica, el 155.

publicidad