El marbellí Menendez Maceiras alcanza su mejor ranking ATP tras llegar a la final de Pune | Marbella Directo

El marbellí Menendez Maceiras alcanza su mejor ranking ATP tras llegar a la final de Pune

Nuestro jugador tuvo opciones de ganar hasta el tercer set

2014-10-27 11:30:00
El marbellí Menendez Maceiras alcanza su mejor ranking ATP tras llegar a la final de Pune

Menendez Maceiras llegó hasta la final del torneo ATP Challenger de Pune, en India. Cayó frente al japonés Yuichi Sugita en tres set. El marbellí ha realizado un gran torneo y ha tenido opciones de victoria hasta el final, puesto que llevó el partido hasta el tercer set.

Iñaki Díez

El marbellí Menendez Maceiras ha tenido en su mano la victoria en el torneo de Pune, en India. Se plantaba en la final ante el japonés Yuichi Sugita.

El jugador de nuestra ciudad era el sexto cabeza de serie mientras que el nipón era el cuarto. El encuentro tuvo que retrasarse por la lluvia puesto que el complejo en esta residencial ciudad india se encuentra al aire libre.

Comenzó bien Menendez Maceiras llevando a Sugita hasta el tie break. Ahí en el desempate el tenista local dominaba claramente al jugador japonés y vencía por 7 a 1.

El partido se ponía muy de cara pero estaba tremendamente igualado. La segunda manga se la llevaba el japonés por 6 a 4.

Así se llegaba al tercer set. Siguió todo muy igualado pero el japonés estuvo más acertado con su saque y finalmente se llevó el encuentro y por ende el torneo.

El marbellí empezaba la semana como el 155 en el ranking ATP que era su mejor clasificación histórica. Tras este buen resultado en Pune, Menendez-Maceiras la ha mejorado subiendo 21 puestos por lo que será el 134.

El marbellí ha jugado ya tres finales en su carrera en El Espinar, San Luis de Potosí y ahora en Pune en individuales, desafortunadamente no ha conseguido ningún título. En dobles sí se llevó la semana pasada el Challenger de Indore.

El torneo de Pune se ha disputado en pista dura y ha repartido 100.000 dólares.

publicidad