El marbellí, David Román, bicampeón del mundo de kickboxing y fullcontact ISKA | Marbella Directo

El marbellí, David Román, bicampeón del mundo de kickboxing y fullcontact ISKA

El deportista de nuestra ciudad ha conseguido el doblete en el campeonato celebrado en la ciudad portuguesa de Portimao

2015-05-04 10:15:00
El marbellí, David Román, bicampeón del mundo de kickboxing y fullcontact ISKA

El representante español David Román (en el centro en la imagen) ha disputado en Portugal el Campeonato del Mundo de Kick Boxing y Full Contact que desde el pasado miércoles se disputaba en la ciudad lusa de Portimao. El viernes conseguía la medalla de oro en la categoría amateur de kick boxing en menos de 71 kgs. Un día después, el marbellí disputaba la final de Full Contact, en la misma categoría, contra otro español. Un duelo andaluz que de nuevo daba la victoria a Román y volvía a poner la bandera de su país en lo más alto del pódium portugués.

Redacción

Que este fin de semana iba a ser el fin de semana del boxeo con el “Combate del Siglo” de Mayweather y Pacquiao era algo que se sabía. Pero no solo ha sido un fin de semana único para ellos sino que el gimnasio Sho-Dan de Marbella también está de enhorabuena en este deporte. El escenario ha sido otro, algo más modesto, en la ciudad lusa de Portimao, en El Algarve. Donde desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo se disputaría el Campeonato del Mundo ISKA. Hasta allí fue el representante español David Román, que pelaría en menos de 71 kilos en la categoría de amateur.

El primer encuentro en kick-boxing sería con un contrincante del país luso. “Creo que fue la pelea más dura y más complicada de la competición”, declara el marbellí. Un combate que lo llevaría a la final donde se midió a otro deportista español que le daría la victoria y el título de campeón del mundo de kick-boxing.

Pero no queda ahí la cosa. Con el oro colgando del cuello. Llegó el momento de competir en full-contact contra un contrincante alemán que venía de haberle ganado a otro español. Pero no pudo con el marbellí que ya tenía en sus manos el campeonato del mundo de kick-boxing. Tras este primer encuentro España-Alemania, se volvería a medir a otro español en la final. El sábado por la mañana, tras un duro combate entre dos andaluces, con un asalto extra por decisión de la organización, conseguiría la medalla de oro como campeón del mundo amateur de full-contact. El bicampeón vuelve a casa con dos medallas de oro que se unen a gran palmarés del gimnasio Sho-Dan de Marbella.

ENTREVISTA MIGUEL RODRÍGUEZ, Director técnico del Gimnasio Sho-Dan:
- La historia de grandes competidores nacidos en el Sho-Dan continúa…. ¿qué se siente como entrenador?
- Satisfacción por un trabajo bien hecho en equipo por parte de deportistas y técnicos, fruto de una excelente compenetración.
- David iba en un principio para disputar por el otro dentro del Kick Boxing. Pero se ha venido con doblete… ¿Cómo fue eso de competir también en Full Contact?
- David es un deportista con un gran potencial físico. Conociéndole bien le propuse la posibilidad de competir en ambas modalidades, aunque su especialidad es el kick-boxing donde tiene un palmarés impecable. Cuenta también con suficiente capacidad técnica para competir en la modalidad de full-contatc.
- ¿Qué consejos le dio como entrenador antes de irse?
- Ante todo que no se dejase llevar por las emociones y situaciones. Que mantuviera su concentración en todo momento y, sobre todo, que valorara sus límites ya que es lo que más me importa de mis deportistas.
- ¿Cree que los habrá seguido?
- A las pruebas me remite.
- ¿Cuáles son los valores que enseña?
- En primer lugar respeto y humildad. Siempre he predicado que un gran deportista no se mide tan solo por los logros en competiciones, de ser así estaríamos hablando tan solo de un buen técnico. Sino que se mide por cómo se comporta dentro y fuera de ellas.
- ¿Ve su trabajo reconfortado?
- Con respeto a mis deportistas y alumnos totalmente. Con respecto a otros sectores deja mucho que desear.
- ¿Cuál es la siguiente parada para los deportistas del Sho-Dan?
- A corto plazo desplazaré a un equipo de Bilbao para participar en unos nacionales de artes marciales y deportes de contactos. Y donde algunos chicos intentarán revalidar sus títulos de años anteriores.

publicidad