El Marbella F.C. se impone (0-1) al Atlético Malagueño y se asienta en la zona media | Marbella Directo

El Marbella F.C. se impone (0-1) al Atlético Malagueño y se asienta en la zona media

2019-01-20 17:30:00
El Marbella F.C. se impone (0-1) al Atlético Malagueño y se asienta en la zona media

El Marbella F.C. ha conseguido su segunda victoria consecutiva con David García Cubillo en el banquillo. Los blanquillos han cuajado un partido muy serio en el que han sabido maniatar a un buen Atlético Malagueño que apenas ha inquietado la portería de Wiflred. El equipo ha estado bien acompañado en las gradas con unos 200 seguidores desplazados desde Marbella.

El técnico madrileño afrontaba este mediodía su primera salida como entrenador del Marbella y lo hacía hasta Málaga para medirse a un filial malaguista que va a más y que ha planteado un partido complicado a los blanquillos. Cubillo destacaba tras el encuentro la calidad del conjunto blanquiazul y lo meritoria que era esta victoria.

El once inicial presentaba hoy un par de cambios respecto a la pasada semana. Dani Pérez estrenaba titularidad en el eje de la zaga y Sillero entraba para jugar en la zona ofensiva. Marcos Ruiz se quedaba en el banquillo y N’Diaye en la grada por problemas físicos. El nuevo fichaje Samu Delgado entraba en la convocatoria con apenas dos entrenamientos con el equipo.

Nada más comenzar el partido, Juanma se internaba por banda derecha y tras deshacerse de un rival caía en el área. El árbitro no solo no señalaba penalti, sino que amonestaba al jugador del Marbella por dejarse caer. No se llevaba ni un minuto de partido.

El partido ha sido de mucha brega. Con dos equipos que no querían encajar y con un Marbella que en todo momento ha sabido controlar los ataques visitantes. Los jugadores ofensivos del Malagueño apenas lograban aparecer.

La primera premisa de Cubillo era defender con seriedad y conceder lo mínimo al filial malaguista. Arriba Montero peleaba cada balón con la defensa blanquiazul. El delantero madrileño es el que ha tenido las mejores ocasiones con un intento de chilena que no salía por muy poco y un cabezazo de córner que se marchaba alto.

La más clara llegaba en el minuto 24. Juergen botaba una falta desde la banda y Montero remataba de cabeza para propiciar una parada extraordinaria de Samu. El rechace le caí a Juanma dentro del área pequeña, pero en posición escorada de nuevo se topaba con el meta local.

El Marbella F.C. tendría recompensa a su mayor ambición sobre el verde minutos antes de llegar al descanso. Buena acción individual de Montero por el flanco izquierdo y claro penalti sobre el delantero. Desde la línea de once metros, no perdonaba el jugador blanquillo que con un sutil golpeo hacía el 0-1 y ponía a los suyos en ventaja al término del primer tiempo.

La segunda parte ha seguido siendo un partido controlado por el Marbella ante un filial malaguista que apenas lograba pisar el área rival. Los blanquillos llevaban peligro en cada balón parado, aunque sin encontrar la portería.

A la hora de partido, el recién llegado Samu Delgado debutaba como blanquillo pegado a la banda derecha y dejando varios detalles de calidad. En una gran acción personal suya por banda se internaba en el área pero en el último momento la defensa despejaba a córner. En el saque de esquina a punto estaba de marcar Lolo Pavón, pero su remate se marchaba fuera por centímetros (min. 74)

El Malagueño no lograba llegar con peligro y solo en acciones de balón parado ha sembrado algo de incertidumbre en el área marbellí. Wilfred no aparecería en el choque hasta el minuto 85, donde evitaba un buen disparo del cuadro local a bocajarro.

El partido entraba en unos minutos algo locos, con el Marbella saliendo con peligro a la contra y teniendo dos buenas acciones para marcar en las botas de Mustafá y Juanma, pero ninguno lograba acertar para sentenciar el choque. De nuevo a balón parado lo intentaría el Malagueño pero de nuevo chocaban con un gran Wilfred.

Al final triunfo importantísimo por la mínima en la segunda victoria consecutiva de un Marbella que con 26 puntos da un nuevo salto en la clasificación para situarse en 12ª posición y estar ya a solo tres puntos del noveno puesto.

Atlético Malagueño: Samu, Ismael, Alberto, Chica, Abqar (Joel, min. 46), Juande, Hicham, Ramos, Joan Grasa (Cruz, min. 64), Deco (Rubén, min. 77) e Iván Jaime.
Marbella FC: Wilfred, Ismael, Rafa Muñoz (Marcos Ruiz, min. 70), Lolo Pavón, Dani Pérez, Elías, Juanma, Álex Bernal, Montero (Samu Delgado, min. 59), Juergen y Sillero (Mustafa, min. 78).
Árbitro: Sáez Vital (Cádiz). Amonestó a los locales Alberto, Chica, Abqar, Juande y Joel, y a los visitantes Juanma, Montero, Rafa Muñoz y Marcos Ruiz.
Gol: 0-1, min. 42: Montero (p).
Campo: Federación Malagueña, con mucha presencia de aficionados del Marbella FC.

publicidad