El Marbella FC se estrena fuera de casa ante el Don Benito con un golazo de Añón (0-1) | Marbella Directo

El Marbella FC se estrena fuera de casa ante el Don Benito con un golazo de Añón (0-1)

2018-12-10 08:41:00
El Marbella FC se estrena fuera de casa ante el Don Benito con un golazo de Añón (0-1)

Tras dos derrotas consecutivas, el Marbella FC se ha reencontrado este domingo en el campo el Don Benito con la victoria que, además, es la primera que consigue el equipo esta temporada fuera de casa, donde le estaba costando bastante sumar puntos.

Ha sido un partido muy disputado, con la mayor parte de las acciones de peligro en la segunda parte y a balón parado, forma en la que llegó el tanto de la vitoria, obra de Añón, al transformar una falta directa desde la frontal del área.

El equipo se presentó en la localidad extrema con una defensa inédita por las ausencias de José Cruz, sancionado, y de Peris, lesionado. En el lateral derecho entró Ismael Gallar, para dejar el izquierdo a Rafa Muñoz, mientras que Marcos Ruiz hizo tándem en el centro de la zaga con Lolo Pavón.

El Marbella se adaptó bien a las condiciones del partido, disputado bajo la niebla, que permitía por poco que se pudiese jugar. El conjunto que entrena Padilla ha sabido pelear y ha tenido el acierto necesario para sumar tres puntos que le dan oxígeno en la clasificación y rompen la mala dinámica de dos derrotas y los problemas para ganar fuera de casa.

La primera parte estuvo muy igualada y sin prácticamente ocasiones de gol por ninguno de los dos bandos. Fue Mustafá el único que lo intentó en un par de ocasiones, pero sin llegar a poner en aprietos al portero local.

En el segundo periodo sí llegaron ya las ocasiones, con un Don Benito más intenso, que se topó con Wilfred bajo los palos. El cancerbero salvaba en el minuto 58 a disparo de Trinidad. La más clara para los blanquillos la tuvo Montero con un remate a centro de Elías Pérez que se marchó fuera por poco.

Cuando más insistía el cuadro extremeño y parecía que podía llegar el gol, apareció el capitán Javier Añón para transformar por la escuadra una falta en la frontal del área que le habían hecho a Juanma. Era el 0-1 (min. 72), que ponía por delante a los marbellíes y al final fue el del triunfo.

En el tramo final, apretó el Don Benito y Wilfred tuvo que salvar en el minuto 80. Pero también pudo el Marbella sentenciar con un contragolpe de N’Diaye, que metía el balón al segundo palo, donde no llegó por muy poco Manu Molina (min. 83).

La última del Don Benito fue una falta lanzada por Abraham Pozo, que paró bien Wilfred abajo. El equipo vuelve a dejar la portería a cero y los tres puntos bajo la niebla viajan para Marbella y permiten al equipo colocarse con 20 en la tabla.

El próximo encuentro, el domingo a las 12:00 horas, en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, frente al Cartagena.

CD Don Benito: Leo, Ordóñez, Álex Herrera (Curro, min. 87), Senah (Karim, min 64), Trinidad, Mamau, Paquito, Gonzalo, David Agudo, Abraham Pozo y José Manuel (Adri, min. 77).
Marbella FC: Wilfred, Rafa, Marcos, Lolo, Ismael Gallar, Elías (Juergen, min. 83), Manu Molina, Álex Bernal (Montero, min. 57), Juanma, Añón y Mustafá (N'Diaye, min. 67).
Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León). Amonestó a los locales David Agudo, José Manuel, Senah y Gonzalo y a los visitantes Mustafá, Manu Molina y Marcos Ruiz.
Gol: 0-1, min. 72: Añón.
Campo: Municipal Vicente Sanz ante unos 500 espectadores.

publicidad